Con la decisión y objetivo de destacar y dominar el Campeonato Panamericano de  Jiu Jitsu-La Habana Cuba 2014, este miércoles la Selección Nacional de la especialidad partió para hacer frente a sus rivales en la isla caribeña.

Adolfo Trejo Castorena, Presidente de la Federación Mexicana de Jiu Jitsu (FMJJ), indicó que esta convicción se debe a que los atletas se encuentran en un excelente nivel físico y mental gracias a los diferentes torneos, seminarios y otros eventos de práctica y fogueo, nacionales e internacionales, en los cuales han participado los seleccionados.

Resaltó que este equipo ha trabajado de manera intensa para estar en perfecto estado físico y mental para conquistar las medallas de oro, por lo que se espera que, como equipo, México consiga el primer lugar en el medallero en las modalidades de ne waza (brazilian jiu jitsu) y  fighting.

El presidente de la FMJJ refirió que los competidores más fuertes a vencer serán los de Colombia y de la misma Cuba, ya que en los últimos años han contado con gran preparación física y técnica.

Por su parte, Ulises Zamora Morales, refirió que tanto él como sus compañeros, cuentan tienen la seguridad de dar lo mejor y traer buenos lugares para demostrar que México cuenta con excelente nivel de jiu jitsu.

En este mismo sentido, Eduardo Alberto Cortés, mencionó que la responsabilidad que tiene junto con sus compañeros es grande, pero cuentan con el entrenamiento y confianza para “dejar el corazón en el tatami hasta ganar”.

Al igual que sus compañeros, Tania Cortés Torres señaló que a pesar de los nervios, el equipo nacional lleva una mejor preparación y el objetivo de alcanzar los primeros lugares.

En tanto, Giselle Maldonado Vargas, refirió que ser parte de la Selección Nacional es un gran orgullo así como una gran responsabilidad para tratar de obtener una medalla, donde el deseo de superación es una de las grandes motivaciones para demostrar que México tiene un gran potencial tanto en el deporte como en el ámbito profesional.

Respecto a lo que es el Jiu jitsu, señaló que es un modo de vida que permite lograr un equilibrio interno de la persona, donde el apoyo de la familia y la FMJJ es de suma importancia para alcanzar los logros obtener y que está por ganar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.