México tendrá una sede del Colegio Internacional de Árbitros de Hapkido (CIAH), con lo cual se desarrollará esta disciplina para su faceta competitiva, tanto a nivel local, como internacional.

Lo anterior fue informado por el profesor Salvador Serrano,  quien fue designado como presidente del Comité Pro CIAH, mismo que viene a ser parte de la International Sports Hapkido Federation (ISHF), “para la buena marcha de la actividad deportiva”.

En entrevista, el también presidente de la organización Jisoolkwan Hapkido Kumdo, señaló que la designación fue realizada en días pasados, con base a una Resolución de la ISHF en la que se mencionó que el Colegio Internacional de Árbitros será el encargado de regular las actividades deportivas de organismos continentales y nacionales de hapkido.

“…para asegurar el cumplimiento estricto de las normas de Hapkido en la realización de todas las competencias mundiales internacionales, Nacionales y Locales, en todas las edades y modalidades en que actualmente se compite: combate masculino y femenino, salto masculino y femenino, defensa personal, exhibición y formas”.

Indicó sentirse honorado por tal designación, ya que esto es resultado de los trabajos que se han llevado a cabo para poner al hapkido de México a nivel internacional, así como el interés para desarrollar la faceta deportiva, como una manera de buscar la profesionalización y capacitación especializada.

El profesor Salvador Serrano, dijo que el hecho de que México haya sido designado para contar con una sede del CIAH, permitirá a los jueces nacionales participar en los torneos internacionales,  así como ser parte en la toma de decisiones  de la Federación.

Salvador Serrano detalló que el siguiente paso es la constitución de la sede del Colegio Internacional de Árbitros – México, la cual se encontrará en la capital del país, y debe estar lista en tres meses, a lo máximo.

“Es un plazo que nos puso la Federación Internacional, que tiene su sede en Colombia, y con el que debemos cumplir”.

Finalmente, mencionó que junto con él, fueron designados los profesores Guillermo Raúl Reyes Aguirre para el cargo de Secretario y Eduardo Raúl García Rivera, como Tesorero de la Sede del Colegio Internacional de Árbitros de Hapkido – México

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.