La representación de México logró subir al podio de ganadores del Abierto de Taekwondo Estados Unidos, gracias a Itzel Manjarrez Bastidas quien conquistó la medalla de plata en el primer día de competencias.

La subcampeona Panamericana, categoría 49 kilogramos, inició su camino al podio derrotando 15-5 a la representante de los Estados Unidos; posteriormente, en cuartos de final venció 4-2 a su similar de República Dominicana.

En semifinales, la también campeona Centroamericana y del Caribe se impuso 1-0 a la seleccionada de Canadá, con lo que consiguió el derecho de disputar la gran final.

Ya para la pelea por el oro, la nacional sucumbió ante la representante de Tailandia por marcador de 15-3, por lo que debió conformarse con la presea de plata.

De acuerdo a lo informado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el Abierto de los Estados Unidos sirve para amarrar y conservar plazas rumbo a Juegos Olímpicos Río 2016.

Por su parte, la seleccionada Paulina Armería cayó en la ronda de cuartos de final ante su similar de Colombia. En tanto, Misael López Jaramillo sucumbió en los cuartos de final de los 87 kg, ante el representante de China, y la última seleccionada que compitió fue Jannet Alegría Peña, quien perdió en los dieciseisavos ante la atleta de China.

Para hoy viernes, entrarán en acción María del Rosario Espinoza y Briseida Acosta Balarezo, en las divisiones de 73 y más de 73 kg; Carlos Navarro Valdez, Damián Villa Valadez y Abdón Rivera González en 58 kg.

También lo harán, Saúl Gutiérrez Macedo e Isaac Torres Vázquez, en 68 kg; Ipanema Soto Pastor, en 62 kilogramos, y Abel Mendoza Mora, en 63 kg.

 

 

Fuente e imagen CONADE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.