Una medalla de oro y una más de plata conquistó la selección mexicana durante su participación en el Abierto Panamericano de Judo de Montevideo, Uruguay 2015, el que otorga puntos para Juegos Olímpicos de Río 2016.

Así lo informó el Director Técnico de la Federación Mexicana de Judo (FMJ), Germán Ayala en una breve entrevista telefónica, respecto a los resultados del primer día de competencias.

El seleccionado azteca  obtuvo su primera medalla de plata a través del hidalguense Nabor Castillo, en la categoría -60 kilogramos, luego de caer en la final ante el representativo de Rusia. Segunda y también de plata durante la actual gira por Sudamérica.

La segunda presea, y primer metal de oro para México, la ganó la seleccionada nacional Edna Carrillo, en la categoría -48 kilogramos, luego de vencer en la final a similar de Brasil.

Cabe recordar que el Abierto Panamericano de Judo Montevideo 2015, es parte de una gira internacional por Sudamérica, que realiza el combinado azteca, el que primero visitó Chile y por último acudirá a Buenos Aires, Argentina, el 21 y 22.

Para mañana domingo, se tiene previsto la participación en combate de Andrea Poo en la categoría -70, Liliana Cárdenas -70 kg, Vanessa Zambotti +78 kg, Isao Cárdenas -90 kg, Sergio García -100, José Cuevas +100 y por último Yusef Farah categoría 81.

 

 

Imágenes tomas de Facebook de Edna Carrillo y  Nabor Castillo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.