La selección mexicana de Judo conquistó la primera medalla de oro, además de una de plata y dos de bronces, durante el tercer día de competencias en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Las cuatro medallas obtenidas el día de hoy, se suman a las nueve que el seleccionado nacional acumula en los dos días que lleva la justa continental, informó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) a través de un comunicado de prensa.

Isao Cárdenas, fue quien conquistó el campeonato centroamericano en la división -90 kilogramos que ostentaba e hizo que el Himno Nacional de México sonara en el World Trade Center, después de dos jornadas de combate.

El seleccionado mexicano mantuvo su hegemonía en este peso por segunda edición consecutiva en el certamen, al derrotar por ippon al cubano Andy Granda, quien complicó el accionar del local, hasta que este lo derribó en los instantes finales del enfrentamiento para quedarse con la victoria.

“Estoy sin palabras, muy contento de ganar esta medalla para México, estoy muy agradecido con el país y finalmente lo logramos, todos los combates fueron complicados, pero este sin duda fue el que más me costó, llegué a sentir que la victoria se me podía ir de las manos pero al final el resultado llegó”, manifestó el también medallista panamericano, quien en su camino a lo alto del podio venció previamente al trinitario Devon Brito y al dominicano Cristhian Gomera.

En tanto, Sergio García logró obtener la presea de plata al caer en la final de -100kg ante el cubano José Armenteros.

Por su parte, Vanessa Zambotti y Miriam González aportaron bronce en las divisiones mayor y menor a 78 kilogramos, respectivamente.

 

Imagen Facebook Conade

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.