Agencias.- En un intenso combate que registró varias volteretas, el seleccionado nacional varonil obtuvo la medalla de plata en la Copa Mundial por Equipos de Taekwondo, luego de caer en la final ante Rusia por marcador de 28 a 26 puntos.

De esta manera, el equipo mexicano no logró refrendar el título conseguido hace un año, en la primera edición de esta competencia, que se celebró en Costa de Marfil, donde derrotaron al equipo anfitrión.

Ahora, los rusos mostraron su aplomo y sangre fría, pues no les importó el hecho de verse en los primeros minutos de pelea abajo en el marcador por ocho puntos a uno durante el torneo celebrado en la en la Ciudad de Querétaro.

Los visitantes trataron de sacar provecho de su mayor alcance para ir recortando la diferencia, para después no sólo alcanzar, sino rebasar al equipo mexicano.

La medalla de bronce en la rama varonil fue para el representativo de Irán, que perdió en la fase semifinal con México, y Corea del Sur, que para sorpresa de muchos cayó ante el representativo de Rusia.

Por lo que toca a la final de la rama femenil, la medalla de oro fue para la escuadra de Corea del Sur, que dio cuenta fácilmente del conjunto de Costa de Marfil por marcador de 47 a 22 puntos, y las medallas de bronce fueron para las escuadras de Francia y China.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.