En el primer día de competencias del Abierto de Taekwondo Canadá 2015la selección mexicana conquistó un total de 14 medallas, con lo que obtuvieron 10 puntos para el ranking mundial y Olímpico rumbo a Río 2016.

Así lo dio a conocer la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a través de un comunicado, en el que se detalló que durante la primera jornada del certamen que reúne a más de mil atletas sólo entraron en competencia las seleccionadas naciones, quienes ganaron 5 preseas de oro, 2 de plata y 7 más de bronce.

La Conade explicó que durante la primera jornada destacaron Paulina Armería, Itzel Manjarrez, Ana Olivan, Briseida Acosta y María del Rosario Espinosa, quienes se adjudicaron las preseas doradas.

En la categoría de más de 73 kilogramos, la gran final la disputaron dos mexicanas, la chihuahuense Ashley Arana y la sinaloense Briseida Acosta, siendo esta última quien obtuvo el metal dorado.

En tanto, en la división -57kg, Paulina Armería derrotó en la final a la canadiense Evelyn Gonda para adjudicarse el oro, mientras que Jessica Chávez y Marina Torres, se colgaron la medalla de bronce.

Por su parte, Ana Beatriz Olivan en la categoría -46kg, se quedó con la el metal dorado, al superar a las competidoras canadienses; en la final derrotó a la local Yvett Young, quien se llevó la plata.

La sinaloense Itzel Manjarrez se impuso en la final de la categoría -49 kilos, a la argentina Jennifer Navarro que fue plata, mientras que las medallas de tercer lugar fueron para la chilena Francisca Ríos y la queretana Janet Alegría.

María del Rosario Espinoza, doble medallista olímpica y campeona mundial, por su parte, dio una cátedra de cómo manejar los combates y al final de la jornada se adjudica la medalla de oro en -73kg, derrotando a la canadiense Nathalie Iliesco.

Diana Lara en la categoría -53kg, se tuvo que conformar con la medalla de plata al perder el combate final ante la canadiense Charlotte Brown, por su parte, Victoria Tamez y Brenda Romero en la categoría -67 kilogramos, cayeron en sus semifinales, por lo que ambas obtuvieron medalla de bronce. Lo mismo sucedió en -62kg, donde Melissa Oviedo y Anel Félix, se colgaron la presea de bronce.

La única competidora mexicana que no logró medalla en la primera jornada, fue la morelense Mitzi Carrillo, quien perdió en su primer combate por marcador de 20- 8.

 

Foto: https://www.facebook.com/CONADE.oficial?fref=ts

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.