La Federación Mundial de Nippon Kempo – World Nippon Kempo Federation (WNKF), quedó formalmente conformada y México será parte determinante en el desarrollo de sus actividades a nivel internacional.

Lo anterior fue dado a conocer por Kenji Hayashi, presidente de la Federación Mexicana de Nippon Kempo, A.C. (FMNK), quien comentó que lo anterior se logró concretar después de varios años de trabajo para contar con un consejo directivo y técnico, el cual se determinó dentro de las actividades que se realizan en el marco del 1er Campeonato Mundial de Nippon Kempo Ciudad de México.conferencia2

En conferencia de prensa donde estuvieron presentes los presidentes y directores técnicos de este arte marcial en Japón, Francia, Italia y España, Kenji Hayashi informó que el principal trabajo de la WNKF será fortalecer y difundir este arte marcial en cada región del planeta, siendo México el país que debe poner ejemplo de su desarrollo y organización.

Durante la sesión de preguntas y respuestas, se comentó que los objetivos en México será reunificar la práctica del Nippon Kempo, así como una amplia difusión para dar a conocer esta disciplina en las nuevas generaciones, para lo cual se utilizarán las redes sociales, medios especializados y exhibiciones.

Por su parte, respecto a cómo se consideran a los mexicanos que se dedican a este arte marcial desde el extranjero, el Director Técnico de Japón, Shihan Eisei Makino, comentó que desde hace tiempo se considera que en nuestro país existen  mexicanos con gran fortaleza y habilidades para practicarlo.

En este mismo sentido Shihan Cyrille Cuny, representante de Francia, mencionó que México es un país muy importante para el desarrollo del Nippon Kempo, por lo que desde hace tiempo se mantienen atentos a competencias y eventos realizados por mexicanos.

Se mencionó que para este 1er Campeonato Internacional de Nippon Kempo se contará con la participación de competidores de los estados de México, Jalisco, Querétaro, Tlaxcala, UNAM, Sinaloa, entre otros, así como de España, Italia, Francia.

En el evento estuvieron presentes Juan Manuel Garduño, Subdirector General de la CONADE, así como Shihan Hayashi Tohru (México), Shihan Franceso Faraone   (Italia), Shihan Dario Martin (Italia) y representes de Nippon Kempo de diferentes estados del páis.

 

2 Comentarios

  1. Hola amigos! al face me llego una notificacion de un vídeo de niponkempo, entre a su fabulosa pagina para verlo y no lo encontre, no lo publicaron aquí? no me digan que en su pagina no lo van a poner! hacen falta mas videos en su portal!

    • Hola estimado George, nos da gusto leerte nuevamente, y respecto al video de Nippon Kempo lo puedes encontrar en la sección de Arte-Video Arte Marcial, de cualquier manera, lo hacermos llegar a tu correo. Gracias por la observación, la misma que coincidimos, y que esperamos cubrir pronto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.