México quedó 9º en medallero de Campeonato Panamericano de Karate

1
406
Los integrantes de la Selección Mexicana de Karate lograron ocupar el 9º lugar del medallero en el XXVII Campeonato Panamericano Menos 21, Juvenil y Cadetes e Infantil, realizado en Guayaquil, Ecuador.
Los integrantes de la Selección Mexicana de Karate lograron ocupar el 9º lugar del medallero en el XXVII Campeonato Panamericano Menos 21, Juvenil y Cadetes e Infantil, realizado en Guayaquil, Ecuador.

Los integrantes de la Selección Mexicana de Karate lograron ocupar el 9º lugar del medallero en el XXVII Campeonato Panamericano Menos 21, Juvenil y Cadetes e Infantil, realizado en Guayaquil, Ecuador.

Lo anterior quedó marcado en la lista de Medalla por Nación dada a conocer en la página oficial de la Federación Panamericana de Karate (PKF, por sus siglas en inglés), luego del evento realizado del 22 al 28 de agosto, y en donde se anotaron 15 selecciones que ganaron alguna de las medallas.

En el listado de la empresa Sportadata, los tres primeros lugares correspondieron, respectivamente, a las selecciones de Estados Unidos, con 10 oros, 5 platas y 14 bronces; Brasil, 9 oros, 9 platas y 14 bronces; y  Venezuela, con 7 oros, 6 platas y 19 bronces.

Por lo que se refiere a los seleccionados tricolores que participaron en el Campeonato Panamericano de Karate, estos ocupan el noveno  puesto, luego de que  lograron ganar un total de 2 medallas de oro, 6 de plata y 15 de bronce.

A travé sde Varios de los competidores nacionales

Los últimos tres puestos fueron ocupados por Bolivia, con 2 medallas de plata y otro par de bronce; Costa Rica, con 1 medalla de plata; y finalmente Paraguay, con 2 medallas de bronce.

Cabe mencionar que el XXVII Campeonato Panamericano de Karate, cobró mayor relevancia luego de que por primera vez en su historia, esta disciplina marcial formará parte de los deportes que participarán en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, y gran parte de los competidores de esta emisión serán los próximos asistentes del continente americano para la máxima justa deportiva del planeta que se realizará dentro de cuatro años.

medallero

 

Fuente  El Karate de las Américas Panamerican Karate Federation

Imágenes tomadas de Facebook y PKF

1 Comentario

  1. Es de preocuparse que México haya descendido de esa manera del medallero. Ojalá las autoridades de la Federación tomen cartas en el asunto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.