Tras conquistar 30 medallas, de las cuales 13 de ellas fueron de oro, México quedó el primer lugar por equipos en el Abierto Panamericano de Taekwondo G-1, con lo que por tercera ocasión consecutiva logra esta posición.

Así lo informó la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), quien detalló que el certamen, que reunió a los mejores exponentes de las categorías cadetes, juveniles y adultos de todo el continent, también otorgó puntos rumbos a Río 2016.

La FMTKD detalló que México ocupó el primer sitio gracias a las 13 preseas doradas, 6 de plata y 11 de bronce que consiguió; en el segundo sitio quedó el representativo de  Canadá con dos áureas, tres argentas y tres bronces; en tanto, el tercer lugar fue para Estados Unidos con una medalla de oro, una de plata y cinco de bronce.

En éste certamen celebrado en el Gimnasio Olímpico de Aguascalientes, la seleccionada nacional María Espinoza y Abel Mendoza fueron elegidos como los mejores deportistas de la justa.

El siguiente compromiso para el combinado azteca será del 18 al 20 de éste mes cuando participen en el Grand Prix cuya sede será en Turquía, el cual tiene carácter de G4 y repartirá 40 puntos para el ranking rumbo a Juegos Olímpicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.