La Selección Mexicana conquistó la cima del medallero del Campeonato Panamericano de Taekwondo Querétaro 2016, al terminar con un total de 26 medallas, de las cuales 16 fueron de  oro, 4 de plata y 6 de bronce.

Con este resultado, el representativo azteca ratificó su condición de potencia continental, informó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

En el segundo y último día de actividades en la modalidad de combate, César Rodríguez Hernández se coronó en la categoría de los 54 kilogramos, mientras que Abel Mendoza Mora hizo lo propio en los 63 kg.

Por su parte, René Lizárraga Valenzuela, en la categoría de 80 kg., obtuvo la medalla de plata.

En tanto, Anel Félix Pérez y Briseida Acosta, se colgaron las medallas de bronce, en las divisiones de 53 y + 73 kilogramos, respectivamente.

Cabe hacer mención que estas medallas se suman a las cinco preseas áureas, dos de plata y una de bronce que se consiguieron en el primer día de actividades, para cerrar la actividad mexicana con 13 metales en la modalidad de combate.

Por lo que respecta a la modalidad de poomsae, o formas, México consiguió siete metales más que se suman a la cosecha de seis oros del primer día.

Luego de coronarse en la modalidad de parejas mixtas, Ollin Medina López y  Vaslav Ayala se alzaron con el oro en la modalidad individual, mientras que Daniela Rodríguez se colgó la medalla de plata; todos en la categoría de menos de 30 años.

Por su parte, Salvador Carrillo y Enrique Luna hicieron el 1-3 en la rama varonil, en tanto que Norma Martínez se colgó el bronce en la femenil. Los últimos seleccionados en subir al pódium fueron Norma Martínez y Salvador Carrillo quienes en la modalidad de pareja se colgaron la medalla de bronce.

 

 

Imagen e información CONADE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.