Los integrantes de la Selección Mexicana de Taekwondo demostraron el gran nivel que se tiene en esta disciplina, al destacar en el Campeonato, Open y Para-TKD Panamericanos realizados en la ciudad de Querétaro.

De acuerdo a los resultados dados a conocer por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), la excelente racha de los nacionales arrancó desde el Campeonato Panamericano, donde el equipo tricolor logró obtener 14 medallas, de las cuales fueron 11 de oro, 2 de plata y 1 de bronce.

En este caso, destacaron las actuaciones de los clasificados para Juegos Olímpicos de Río 2016, María del Rosario Espinoza y Carlos Navarrete Valdez, quienes obtuvieron medalla de oro en sus respectivas categorías de combate.

Posteriormente, se efectuó el Open TKD Querétaro 2016, en donde los representantes tricolores obtuvieron once medallas, cuatro de oro, dos de plata y cinco de bronce en el primer día de este evento, según informó la CONADE.

Al igual que en el Campeonato Panamericano, en esta justa volvió a brillar la actuación de la doble medallista olímpica María del Rosario Espinoza, quien cosechó su sexta corona de la temporada al derrotar a la brasileña Raphaela Galacho en la división de 73 kilogramos, con lo que se repitió la final del pasado miércoles..

Asimismo, el doble medallista Damián Villa Valadez y el campeón centroamericano César Rodríguez Hernández se coronaron en 63 y 54 kg tras sus respectivas victorias sobre el neoleonés Salvador Álvarez Aldrette y el brasileño Paulo Melo; mientras que la capitalina Brenda Costa Rica San Pedro se alzó con el título de los 46 kg luego de vencer a la brasileña Leticia Oliveira.

En los 87 kg, México hizo el 2-3 por conducto del tamaulipeco Bryan Salazar Pérez y el poblano Misael López Jaramillo, mientras que la representante del Instituto Politécnico Nacional (IPN) Guadalupe Lugo Morales (46 kg), la queretana Jannet Alegría Peña (53 kg), el chiapaneco Jorge Hernández Ramírez (54 kg) y el sinaloense Óscar Acosta Ríos (74 kg) se colgaron las medallas de bronce.

Según informó CONADE, el Abierto Panamericano de Taekwondo cuenta con el grado G-2 por parte de la Federación Mundial de Taekwondo (WTF), por lo que los campeones de cada división consiguieron 20 puntos en la tabla clasificatoria mundial.

Por su parte, la FMTKD informó que el equipo de México logró el primer lugar en la clasificación general por equipos en la rama femenil y el tercero en la varonil, en lo que fue el Campeonato Panamericano de Para-TKD, en lo que vino a ser la primera participación de los nacionales como delegación en este tipo de certámenes internacionales.

En lo que se refiere a la categoría Junior del Open Panamericano G2, México arrasó al cerrar con  7 de oro, 8 de plata y 14 bronces de la categoría de Cadetes y con 7 oros, 9 platas y 19 bronces.

Finalmente, este lunes la FMTKD informó que la Selección Mexicana cerró con 8 medallas de oro, 6 de plata y 8 de bronce, en lo que fue la segunda y última jornada del Poomsae G2 del Open Panamericano Querétaro 2016.

 

Fuentes e imágenes FMTKD y CONADE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.