Todo se encuentra listo para que el próximo primer Día de Muertos se festeje “viviendo el aquí y el ahora”, con todas las personas que quieran asistir a la macro clase ‘México Unido por el Taichi’ en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, en la Ciudad de México (CDMX).

Esta sesión que tiene como finalidad la integración familiar, promoción de la salud a través de la ejecución de un arte marcial milenario cuyos beneficios físicos, mentales y espirituales han quedado demostrados.

Parte de lo anterior, se debe a que los ejercicios de esta disciplina se realizan de manera tranquila y controlada con el propósito de conocer cada parte del cuerpo y controlar la mente, con lo que se libera el estrés causante de diferentes enfermedades físicas y psicológicas que afectan a los habitantes de una megalópolis como la CDMX.

Es por ello que en el Tai Chi Chuan se aprende a dejar de lado lo que no tiene que ver con lo que se está viviendo, por lo que algunos maestros consideran que ese es el momento en que “realmente se vive la vida, al estar en el aquí y en el ahora, al olvidarse de todo lo demás y disfrutar lo que se hace en ese instante de vida”.

La primera Macro Clase ha sido organizada y apoyada por diferentes maestros escuelas, organizaciones y fundaciones practicantes de Wushu Tai Ji Quan, y también será el primer ensayo para la gran concentración de practicantes que planea para el 30 de abril de 2016 en el Zócalo de la Ciudad de México, con la cual se busca el Récord Guiness del mayor número de personas practicando simultáneamente Taichi, fuera de China.

La sesión de la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, será este 1 de noviembre, a las 08:30 horas, donde además de la Macro Clase, se tendrá la presentación de tambores y danza de leones chinos.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.