México ya cuenta con Selección Nacional de Jiujitsu

4
624
Luego de una serie de evaluaciones y torneos de selección, quedo integrado el equipo mexicano de Jiujitsu, que participará en el Campeonato Panamericano, Cundinamarca, Colombia 2015.
Luego de una serie de evaluaciones y torneos de selección, quedo integrado el equipo mexicano de Jiujitsu, que participará en el Campeonato Panamericano, Cundinamarca, Colombia 2015.

Luego de una serie de evaluaciones y torneos de selección, quedo integrado el equipo mexicano de Jiujitsu, que participará en el Campeonato Panamericano, Cundinamarca, Colombia 2015, el cual otorgará puntos rumbo a los próximos World Games, Polonia 2017, mismos que son avalados y organizados por el Comité Olímpico Internacional (COI)

Así lo informó el presidente de la Federación Mexicana de Jiujitsu A.C, (FMJJ), Adolfo Trejo Castorena, quien detalló que el representativo azteca está conformado por 20 atletas quienes participarán en las modalidades Ne-waza, Fighting  y Duo System.

Mencionó que la justa se realizará del 27 al 30 de agosto, a la cual acudirán todos los países de América Latina, por lo que será un torneo avalado por el Comité Olímpico Internacional (COI).

Al respecto, Orlando Yeh, seleccionado nacional, en breve entrevista vía Facebook aseguró que es un orgullo poder representar a México.

“Significa mucho más que ir a competir a Colombia, es un esfuerzo de trabajo, dedicación, alegría de poder hacer lo que hago representando a México”.

Mi objetivo para este torneo es llevarme la medalla de oro, porque en la edición anterior celebrada en Cuba, quede en segundo lugar, pero este año voy decidido a ir por el primer lugar, indicó.

Cabe mencionar que a los World Games acuden diversos deportes que aunque no son olímpicos, son considerados y avalados por el COI en sus criterios de evaluación para elegir nuevas disciplinas olímpicas.

La selección mexicana que participará en el Campeonato Panamericano son:

Ne waza

Orlando Guadalupe Yeh López, Aarón Hernández Luna, Pablo Rogel, Martínez, Brian Isaac Catalán Macip, Dan Schön Weinberg, Danae Morin Millán, Karla Xomara Obregón Ríos y Gamaliel Galván Pérez.

Fighting

Adrián Cortes Ángeles,Eduardo Alberto Gutiérrez Cortés, Ángel Francisco Ochoa Ruíz, Ulises Zamora Morales, Rogelio Toral Martínez, Tania Cortes Torres, Giselle Maldonado Vargas, Tania Zamora Plaza, Verónica Lopez Herrera, Jorge Ulises Tinoco Rodríguez.

Duo System

Alan Humberto García Reyes y
Gustavo Córdova Reyes.

 

4 Comentarios

    • Hay 3 tipos de seleccionados Sub-18, Sub-21 y Primera fuerza… En el caso de la nota, está conformada la selección de Primera fuerza. En mayo de cada año se realiza un campeonato nacional selectivo y todos los campeones nacionales son los que integran a la selección nacional. Al ser deporte federado, es obvio que para poder participar en los selectivos, tienes que estar registrado en una asociación estatal afiliada a la FMJJ y también ganar los selectivos estatales. Es todo un proceso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.