México ya cuenta con Selección Mexicana de Taekwondo que representará a nuestro país en los próximo Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, luego de que ocho competidores participaron en el Clasificatorio Nacional Aguascalientes 2016.

Se trata de Saúl Gutiérrez, categoría -68 kilogramos; Carlos Rubén Navarro, -58 kg, María del Rosario Espinoza, 67 kilogramos e Itzel Manjarrez en -49 kg.

De acuerdo a la información recopilada, la selección del equipo azteca se realizó luego de que en el primer combate de la categoría -68 kilogramos, Isaac Torres superó por marcador de 2 puntos a 0 a Abel Mendoza; en el segundo duelo, Saúl Gutiérrez venció a Isaac Torres por 7 puntos a 3; en el tercer enfrentamiento, Saúl Gutiérrez le ganó a Abel Mendoza por 13 puntos a 1, con lo que aseguró su lugar a la máxima justa deportiva del planeta.

En tanto en la categoría -58 kilogramos, tras un cerrado combate, César Román Rodríguez venció a Damián Villa, por marcador de 13 puntos contra 11; en el segundo duelo, Carlos Navarro superó a César Rodríguez por 16 puntos contra 10; y en el tercero y último, Carlos Navarro ganó a Damián Villa por 17 puntos contra 14, con lo que inscribió su nombre en la lista de competidores en Río 2016.

Por lo que respecta a la rama femenil, la única pelea se dio en la categoría de  67 kilogramos, en donde María del Rosario Espinoza venció a Briseida Acosta por marcador de 6 puntos contra 3, con lo que ganó su boleto a la máxima justa deportiva del mundo.

Cabe recordar que Itzel Manjarrez, en la categoría -49 kilogramos, era la única nacional que tenía asegurada su plaza debido a que no tenía rival, y con ello, quedo definido el grupo tricolor que buscará subir a lo más alto del pódium en Brasil 2016.

 

Foto tomada de Twitter CONADE

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.