Michoacán listo para Open de Jiu jitsu

0
589

 

Con la asistencia de al menos un centenar de atletas procedentes de seis estados de la República, este fin de semana Michoacán será sede del “II Open Jiu Jitsu Michoacán 2014”, donde, por primera ocasión, se contará con la categoría infantil, además de estar abierto a todas las escuelas y jiujiutecas del país.

Así lo dio a conocer la Asociación de Jiu Jitsu de Michoacan, A. C., misma que cuenta con el aval, asesoría y arbitraje de la misma Federación Mexicana de Jiu Jitsu (FMJJ), para el correcto desarrollo del evento que entre sus objetivos tiene promover la práctica de esta disciplina en la entidad.

Lo anterior es una de las razones por las cuales el II Open Michoacán 2014 contará con la categoría infantil, en la cual podrán competir niñas y niños a partir de los 6 años de edad en la modalidad de “randori”, donde a través del juego y actividad física, los infantes tendrán que realizar movimientos básicos de jiu jitsu, teniéndose en cuenta el pesos, limitaciones y seguridad del competidor.

En lo que corresponde a las competencias en categorías juvenil y adultos, estás serán en la modalidades de Fighting System y Brazilian Jiu Jitsu Ne-Waza, mismas en las que ya se han inscrito atletas de ambos sexos de diferentes asociaciones, escuelas y clubes de los estados de México, Chiapas, Oaxaca, Jalisco, el Distrito Federal y de la misma entidad anfitriona.

Cabe destacar que dentro de las actividades contempladas, se tiene programado un seminario técnico especial a cargo del Presidente de la FMJJ, Sensei Adolfo Trejo Castorena, quien compartirá su experiencia como competidor en técnicas y combinaciones de golpeo, pateo, derribes y encadenamientos.

El “II Open Jiu Jitsu Michoacán 2014” tendrá como sede el Auditorio Municipal de Los Reyes, Michoacán, este 12 y 13 de julio, a partir de las 09:00 horas. Para mayor información, favor de escribir al correo jjmichoacan@hotmail.com.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.