Fabián Salazar Vázquez

En todo artista marcial, y personas interesadas en mantener una buena salud, es sumamente importante la alimentación, y por ende, el saber con qué nos alimentamos para poderlo hacer con el mayor de los placeres sin remordimientos ni mitos.

Por ello, presentamos la segunda entrega de los mitos y realidades de algunos alimentos que están en nuestra mesa o alacena diariamente:

* La cerveza sin alcohol no engorda. Sí engorda, aunque tiene menos calorías que la cerveza común, además, aunque diga “sin alcohol” tiene graduación alcohólica (0,07%), y las calorías de la malta.

* El chocolate dietético no engorda. Falso. Tiene más calorías. porque aunque tiene menos azúcar es más rico en grasas.

* La cebolla contribuye a la longevidad. Es un mito. Lo que está comprobado es que tiene propiedades para mejorar los niveles de colesterol sanguíneo y rica en selenio, un mineral que se encuentra en pocos alimentos y es antioxidante.

* El consumo de ajo crudo mejora la circulación. El ajo interfiere en la síntesis de colesterol, por lo tanto el consumo diario de ajo picado contribuye a mejorar la circulación sanguínea, el ajo comercializado en cápsulas no parece ser tan efectivo como lo es el natural.

* Hay que comer una fruta cada mañana. Las frutas pueden comerse en cualquier momento del día, de una a dos unidas diarias, tienen efecto anticancerígeno, previenen enfermedades y mejoran los niveles de colesterol sanguíneo.

* La miel engorda menos que el azúcar. La miel tiene mayor poder endulzante, pero cada 100 gramos aporta 300 calorías, contra 400 de igual cantidad de azúcar.

* El café quita el sueño. Sí, tiene cafeína y es estimulante, una buena solución para evitarlas noches de insomnio es el café descafeinado que sólo aporta 3 mg de cafeína por taza contra entre 75 y150 mg por taza de un café común.

* La coliflor y el brócoli pueden ocasionar problemas intestinales. Sí, porque tienen un alto contenido en azufre y un alto grado de fermentación, lo ideal sería incorporarlos diariamente aunque sea en pequeñas cantidades porque son potencialmente anticancerígenas.

* Es bueno hacer dieta durante el embarazo. El embarazo no es el momento ideal para bajar de peso; si bien se recomienda una dieta balanceada para la buena salud de ambos y no excedernos en peso, dependerá de cada caso en particular, se recomienda aumentar durante la gestación entre 9 y12 kilos.

* La alimentación de la madre durante la lactancia no altera la leche que le da al bebé. No es cierto. Hay muchas sustancias que pasan por la leche al bebé que puede tener retorcijones porque la mamá comió brócoli, ajo, cebolla cruda, el café y las gaseosas pueden producirle una gran excitación.

* Hay gente que toma agua y engorda. Falso. El agua tiene cero calorías

Fuente: https://www.puntofape.com/artes-marciales-y-alimentacion-9851/

Foto: https://www.mexicotop.com/article/Alimentos

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.