Monterrey, Nuevo León, será la sede del Campeonato Nacional Selectivo de Wushu 2015,  con lo que se dará inicio al proceso para conformar a la Selección Mexicana que participará en diversos torneos durante 2016.

Así lo informó Carlos Villa, Gerente de la Federación de Wushu de la República Mexicana A.C. (FWRMAC), quien dijo que al certamen acudirán 148 deportistas procedentes de 12 estados del país.

El Gimnasio Nuevo León Unido, será la sede donde los competidores se den cita los días 28 y 29 de noviembre para dar lo mejor de sí y buscar colgarse una medalla y que los llevará a dar un paso firme para quedar dentro del equipo nacional.

De acuerdo con la Convocatoria del Certamen, los atletas participarán en la modalidad de Taolu, (formas), entre las que se encuentran el sable, espada, lanza, espada de taiji, armas, tradicionales cortas, entre otras.

Asimismo, la eliminatoria contempla la modalidad de Sanda (combate), en la que podrán participar tanto hombres como mujeres en sus respectivas categorías.

 

 

Imagen: www.fwrm.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.