La ciudad de Monterrey, Nuevo León, se vestirá de gala marcial al convertirse en la sede del Torneo Internacional de Sanda 2015, el cual reunirá a atletas de 10 países del continente americano.

Así lo informó Carlos Villa, Gerente Administrativo de la Federación de Wushu de la República Mexicana (FWRM), quien dijo que el Torneo se realizará en las instalaciones del Gimnasio Nuevo León Unido, el próximo 12 y 13 de agosto.

Entrevistado sobre el tema, el dirigente indicó que el torneo servirá para promocionar la disciplina en el país y el área Panamericana, además de que permitirá a los atletas participantes tomar mayor fogueo de cara al Campeonato Mundial de Wushu, el cual se realizará en Indonesia en el mes de noviembre.

Mencionó que los países que participarán en el Torneo Internacional de Sanda Monterrey 2015, serán Argentina, Brasil, Chile, Venezuela, Barbados, Bermuda, Costa rica, Canadá, República Dominicana y México.

Para esta justa, dijo, la Selección Mexicana de Wushu, en su modalidad de sanda, participará con los atletas Enrique García, Karim Orozco, José Cota, Adrián Zermeño, Salvador Domínguez y Javier López.

Dentro de la práctica de Wushu o Kung Fu, el Sanda o San Da Sanshou, es la parte de deportiva y competitiva este arte marcial en su faceta de combate entre dos practicantes, mismos que pueden hacer uso de defensas y ataques con golpes de pies y manos,  proyecciones y llaves, siempre de una manera técnica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.