En el día de la mujer, Vanessa Zambotti ganó la medalla de oro para la Selección Mexicana en la segunda y última jornada de competencias del Abierto Panamericano de Judo de Santiago de Chile 2015, en tanto Andrea Poo obtuvo bronce, así como José Cuevas.

Con estas medallas, suman cinco las preseas ganadas por el equipo nacional, luego de que ayer, Andrea Cassandra Gutiérrez conquistó el primer oro y Nabor Castillo la plata en la competencia que otorga puntos para Juegos Olímpicos de Río 2016.

Respecto a los últimos triunfos, el Director Técnico de la Federación Mexicana de Judo (FMJ), Germán Ayala, informó en entrevista telefónica que el combinado azteca ganó su primera medalla de bronce a través de Andrea Poo en la categoría -70 kilogramos, quien cayó en semifinales ante la representante de Nueva Zelanda, por su parte José Cuevas en la categoría +100 kilogramos logró conquistar el segundo metal de bronce del día.

En la última competencia del torneo, la chihuahuense Vanessa Zambotti en la categoría -78 kg ganó la medalla de oro, segunda para México, luego de vencer en la final a su rival de Puerto Rico.

Por su lado, Isao Cárdenas, en la categoría -90 kilogramos, y Sergio García, en +100 kg, concluyeron su participación en la quinta posición de la tabla general

Tras dos días de intensos combates y concluir su participación el seleccionado nacional sumo un total de 5 medallas; dos de oro, una de plata y dos más de bronce.

Cabe recordar que tras el Open de Santiago de Chile el combinado azteca permanecerá en aquel país durante tres días donde realizara un campamento luego acudirá a Montevideo en Uruguay el 14 y 15 para participar en otro Open, y por último a Buenos Aires, Argentina, el 21 y 22, con ello concluirá su gira por Sudamérica.
Foto tomada del Facebook de Nidia Cordero, entrenadora Selección Femenil de Judo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.