Mujeres que forman parte de la Selección Mexicana de Karate nuevamente sacaron la casta y lograron ganar otro par de medallas en el XXX Pan American Championships Karate Senior, Rio 2016, con lo que se logró que México quedara en el segundo puesto del medallero, al sumar  ocho preseas ganadas en esta competencia.

De acuerdo a lo publicado en redes sociales, las últimas medallas fueron las que lograron ganar Ana Mendoza Lizárraga y Lupita Quintal, ambas en la modalidad de Kumite (combate), categoría +68 kilogramos.

Este doble éxito de las atletas mexicanas, se realizó en lo que fue el último día de la competencia que se realiza en la nación que en pocos meses recibirá a los Juegos Olímpicos 2016, donde, precisamente, se definirá la entrada del karate como disciplina oficial de la máxima justa deportiva del mundo.

Con estos metales suman ocho en total las medallas ganadas por la Selección Mexicana de Karate, siete de las cuales fueron ganadas por mujeres, tal y como se marca en el listado.

Merillela Arreola, Oro en Kumite -61Kg

Pa’Oh Padilla, Oro en Kumite -68Kg

Paula Flores Gonzalez Rubio, Plata en Kumite -61Kg

Sachiko Paulina Ramos Akita, Plata en Kumite -68Kg

Xatzi Trujillo, Bronce en Kata Individual.

Víctor Daniel Carbajal, Bronce en Kumite +84Kg

Ana Mendoza, Bronce en Kumite +68

Lupita Quintal, Bronce en Kumite +68

Gracias a lo anterior, México se colocó en el segundo sitio del medallero general de la Pan American Championships Karate Río 2016, por debajo de Brasil, quien obtuvo 13 medallas, de las cuales 6 fueron de oro, 2 platas y 5 bronces.

medallero

 

 

 

Imágenes tomdas de Facebook

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.