Con el objetivo de lograr un histórico lugar en el podio de Juegos Olímpicos en  Río 2016, el seleccionado nacional Nabor Castillo inició su segunda semana de entrenamientos con la Selección Mexicana de Judo.

Así lo informó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), a través de un comunicado, en el que detalló que el hidalguense se entrenar día con día para lograr el mejor resultado en la historia del judo mexicano.

A concluir su entrenamiento realizado en el gimnasio principal de CONADE, en la Ciudad de México, Nabor Castillo dijo que previo a la máxima justa deportiva del planeta sostendrá siete competencias internacionales.

“Todas son clasificatorias a Río 2016 y la primera de ellas será el Grand Prix que se llevará a cabo en La Habana, Cuba del 22 al 24 de enero”.

Sobre el resto de los torneos en los que verá acción indicó que aún espera su confirmación; entre ellos tiene contemplado realizar una gira por Europa a principios de febrero, otra por Sudamérica en marzo, y el Campeonato Panamericano en La Habana, Cuba del 27 al 30 de abril.

El seleccionado nacional, quien compite en la categoría -60, kilogramos aseveró que el último compromiso, previo a Juegos Olímpicos, será el Campeonato Mundial Master que se realizará del 27 al 29 de mayo en Guadalajara, Jalisco.

“Somos sede y vienen los mejores 16 del mundo, es el evento más fuerte que hay y será el último evento clasificatorio, así que tenemos que cerrar con broche de oro”.

 

Imagen tomada Facebook, CONADE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.