Nacional Tamaiti de Limalama, torneo para forjar campeones

0
319
Con gran éxito al rebasar las metas planteadas, la Federación Mexicana de Limalama, A.C. (FEMEDELL), llevó a cabo su Torneo Nacional Tamaiti 2015
Con gran éxito al rebasar las metas planteadas, la Federación Mexicana de Limalama, A.C. (FEMEDELL), llevó a cabo su Torneo Nacional Tamaiti 2015

[Best_Wordpress_Gallery id=”72″ gal_title=”Tamaiti_2015_1″]

Con gran éxito al rebasar las metas planteadas, la Federación Mexicana de Limalama, A.C. (FEMEDELL), llevó a cabo su Torneo Nacional Tamaiti 2015, al cual asistieron poco más de mil competidores a uno de los más grandes eventos de los exponentes de la técnica de los guerreros silenciosos.

Fueron necesarias las instalaciones del Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera para el buen desarrollo de este evento donde, desde temprana hora, llegaron los competidores de las categorías infantiles, ya que, precisamente, es a ellos a quienes está dedicado este torneo.

La banda de guerra de la Policía Federal  fue la encargada de portar la bandera tricolor para la ceremonia de inauguración, en la cual estuvieron presentes representantes de esta corporación, la Delegación Benito Juárez y de la misma FEMEDELL.

Este momento fue aprovechado para la entrega de reconocimientos a personalidades que han destacado en la difusión, promoción y apoyo del arte marcial polinesio, y con lo cual también se dio paso a las competencias de combate y formas en sus diferentes categorías y ramas.

Al ser entrevistado, el presidente de la FEMEDELL, Master César Fernández Montiel, indicó que el Torneo Nacional Tamaiti “tiene la peculiaridad de estar dedicadas a los niños, para que apliquen lo aprendido en sus clases y fortalezcan la seguridad en sí mismos, y así vean y sientan que pueden llegar a ser campeones en todo lo que hacen”.

Respecto al motivo de este evento, detalló que fue durante el año 1991, en Xalapa Veracruz, donde se reunió un grupo de maestros de Limalama, quienes se dieron a la tarea de planear y organizar el primer Torneo Nacional de Niños, el que con el paso del tiempo, se hizo tradicional por lo que, 24 años después, se continúa celebrando bajo el nombre de Torneo Nacional Tamiti, cuyo significado es ‘niño’ en polinesio, de ahí la dedicatoria a todos los menores de edad.

Incluso, recalcó Fernández Montiel, fue la FEMEDELL la primera instancia en organizar un torneo para niños, cinco años antes de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) realizara la Olimpiada Juvenil.

 “El torneo se realizó a favor y en honor de los niños, de ahí la cantidad de pequeños atletas quienes compitieron en el tatami buscando ganar una medalla, la cual será un paso más en su madurez para no temer miedo a enfrentar retos en la vida”.

[Best_Wordpress_Gallery id=”73″ gal_title=”Tamaiti_2015_2″]

El dirigente señaló que, para los menores de edad, este torneo es la culminación de un determinado tiempo de entrenamiento, para que ahora, pasen a la realidad en la que ponen a prueba lo que aprendieron, asimilaron y les fue enseñado en su escuela.

“Se busca que los niños, al estar en el torneo bajo presión con niños y profesores, desconocidos puedan sacar todo lo que aprendieron,  vayan agarrando seguridad y confianza”.

Con base a esto, Master César Fernández realizó una invitación a todas aquellas persona a realizar alguna actividad deportiva, “si es algún arte marcial este bien, pero sí es Limalama que mejor”.

El dirigente nacional de Limalama mencionó que además de esta parte importante en el programa del Torneo Nacional Tamaiti 2015, se contó con la esperada “Noche de Campeones”, donde los combatientes que salieron ganadores el año pasado, deben subir al ring a defender su título de campeones.

Asimismo, finalizó, se cuenta con las competencias para las categorías juveniles y adultos en las diferentes ramas, categorías y grados, por lo que toda la familia termina por reunirse en este torneo que está por cumplir el primer cuarto de siglo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.