A sus siete años de edad, el niño mexicano de nombre André Montaño Ávila, de Ciudad Juárez, Chihuahua, inició con éxito su carrera competitiva en el Camino de la Mano Vacía, al convertirse en un juarense infantil con doble medalla del Campeonato Panamericano de Karate do Tradicional Shotokan Líneas Abiertas, en Temuco, Chile.

Familiares del menor juarense indicaron que las competencias se realizaron el pasado 20 y 21 de agosto, en donde André Montaño participó en las modalidades de kata (forma) y kumite (combate).

Ante oponentes de Perú, Argentina, Chile y Estados Unidos, entre otros practicantes de las líneas de la Japan Karate Association (JKA), la International Shotokan Karate Federation (ISKF), y la Shotokan World Karate Do Federation (SWKF), entre otras, el competidor mexicano logró destacar y ganar la medalla de oro en kata, y otra más de plata en kumite.

Además de estas preseas obtenidas en Campeonato Panamericano de Karate do Tradicional Shotokan Líneas Abiertas, la presentación del niño juarense, recibió un reconocimiento como el competidor infantil más destacado, entre la categoría 12 años y menores, por parte de los organizadores del evento organizado por la Shotokan World Karate-Do Federation – SWKF.

El triunfo de André Montaño Ávila en Chile representa un gran estímulo para su desarrollo, así como de gran motivación hacia sus familiares, para apoyar y fomentar la práctica de una disciplina que, además de los aspectos deportivos y físicos que pueda aportar, contiene elementos para la consolidación de una formación con valores éticos y morales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.