La salida de los entrenadores Gulsah Kuscu y Rosendo Alonso, de la Selección Mexicana de Taekwondo, no afectarán los planes de preparación del equipo azteca rumbo a los Juegos Panamericanos  de Toronto, Canadá, así como en otros torneos, afirmó el presidente de la Federación Mexicana de la especialidad. Juan Manuel López.

Lo anterior fue señalado por el dirigente nacional a través de un comunicado emitido por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade),  luego de darse a conocer los cambios en el equipo nacional que obtuvo grandes logros en los pasados Juegos Centroamericanos y del  Caribe Veracruz 2014.

En este documento, el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) menciona que “a principios de este año recibí una llamada de Rosendo, en el sentido que querían estar cerca de su país y que tenían una oferta muy importante de Egipto, la verdad es que estaban decididos y ya no pudimos hacer nada por retenerlos”.

“Tenemos que buscar los mecanismos que no nos afecte o que sea lo mínimo con los muchachos; en el caso de Alfonso Victoria y de Óscar Salazar, fueron excelentes competidores y tienen experiencia para seguir trabajando, aseguró López Delgado.

Detalló que el cuerpo técnico quedo integrado con el profesor Arturo Farías como jefe de entrenadores, junto con Young In Bang y Young Sun Bang, y sus auxiliares serán el francés David Sicot, Óscar Salazar y Alfonso Victoria Espinoza de los Monteros.

Cabe recordar que Rosendo Alonso y Gulsah Kuscu se integraron al cuerpo técnico de la selección mexicana en enero de 2013. Ese año, México ocupó el tercer lugar el Campeonato Mundial celebrado en Puebla y el primer sitio en el Campeonato Mundial por Equipos en Costa de Marfil.

En 2014 México logró el récord histórico en Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, donde con 16 deportistas se alcanzaron 10 medallas de oro, 1 de plata y 3 de bronce. Recientemente, en el mes de diciembre, el conjunto mexicano conquistó medalla de plata en la Copa del Mundo por Equipos celebrada en la ciudad de Querétaro.

En torno a la evaluación para formar el equipo nacional que buscará los boletos a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, el presidente de la FMTKD indicó que se realizará los días 24 y 25 de enero en el Centro Deportivo Ferrocarrilero de Aguascalientes.

“Nosotros tenemos por obligación buscar que los atletas que estén en el mejor momento, participen en los eventos internacionales; en el selectivo de 24 y 25 no solo se evaluará al equipo nacional que va a Juegos Panamericanos, sino también a los cadetes y juveniles, y sub-21 que tenemos cuatro en cada categoría para dejar dos”, explicó.

“vamos a hacer una eliminación round robin, por ejemplo, en peso 58 kilos tenemos a César Rodríguez, Damián Villa, Carlos Navarro y Jorge Hernández, cuatro muchachos que están entre los mejores 36 del mundo, tenemos que evaluarnos para que aquel que esté mejor vaya y nos represente en el selectivo y posteriormente en los Juegos Panamericanos de Toronto.

En tanto, en la categoría femenil de +67, estaríamos buscando quien iría de Briseida Acosta y María del Rosario Espinoza, la idea es que México asista con equipo completo, concluyó.

 

Imagen: https://www.femextkd.net/index.php/galerias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.