La decisión para compartir y ampliar conocimientos del Camino de la Mano Vacía para mejorar como personas y practicantes, fueron la base con el que inició actividades el nuevo dojo de la organización Shin Ko Kai Karate Do Shito Ryu, al sur poniente de la Ciudad de México.

[Best_Wordpress_Gallery id=”233″ gal_title=”shinkokai_tarango”]

Para esta gran ocasión, se realizó una breve pero significativa ceremonia de inauguración, encabezada por los sensei Gabriel Martínez Cortés, Hanzel Tepal Marrufo y Jaime Flores López, encargados del corte de listón con el que se dio paso al sitio con tatami al piso y paredes blancas con franja azul, gracias al apoyo de la señora Carmen Reséndiz y su familia, ubicado en la calle Cedros, colonia Arturo López, aledaña a las zonas de Lomas de Tarango, en la delegación Álvaro Obregón,.

En este sitio, lo único que destacó fue un pequeño altar con las fotografías del maestro fundador del estilo Shito Ryu, Kenwa Mabuni, y su hijo Kenei Mabuni (recién fallecido), así como el escudo que los representa a nivel mundial.

Junto a ellos, se colocaron  las imágenes de Sensei Nobuyoshi Murata, introductor del Karate Do en México en el siglo pasado, así como de Juan Leonel Sierra Olagaray, creador de la escuela Casa del Sol TDA, donde los grados avanzados de Shin Ko Kai forjaron sus cimientos en sus primeras clases en la Escuela Nacional Preparatoria 8, Miguel E. Schulz, de la UNAM.

Tras una breve meditación, así como un respetuoso saludo inicial para honrar la memoria y herencia de estos maestros, dio inicio la clase que abarcó desde la ejecución de movimientos básicos hasta avanzados, como una pequeña muestra de lo que se puede recorrer dentro del Camino de la Mano Vacía, en la vía para la superación física y personal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.