El héroe de Dragon Ball ya tiene su día oficial en la historia, luego de que en Japón se hizo decretó el 9 de mayo como el Día de Gokú.

La conmemoración del Súper Saiyajin fue oficializada por la Asociación Japonesa de Aniversarios, en el marco de la celebración de los 30 años de la famosa saga, y luego de una solicitud realizada por la empresa Toei Animation, quien llevó a la televisión la serie manga de Akira Toriyama.

El día no se escogió de manera arbitraria, sino de forma muy especial, ya que ‘mayo’ es el mes 5 del año, que en japonés se dice “Go”; el 9, que corresponde a esta fecha, se dice “Ku”, lo que al unirse da como resultado el día ‘9 de mayo’ o ‘mayo 9’, ‘Día Go-Ku”.

Tras este anuncio, el sitio web https://goo.gl/xBPp8w, el cual fue realizado  para la celebración de los 30 años de Dragon Ball, colocó una imagen especial en su sitio para conmemorar el anunció.

Además, como parte de los festejos de este acontecimiento, se realizó un evento en el que se proyectó la película “Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer”.

 

 

Fuentes: Agencias.

Imágenes tomadas de: https://db30th.com/special/index.html y https://www.comicvine.com/forums/off-topic-5/who-honestly-likes-goku-1648326/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.