Ollin Medina López alcanzó su objetivo de cumplir con México y llegar a los primeros lugares, al ganar medalla de plata en la categoría de poomsae (formas) individual de taekwondo, dentro de las competencias de la Universiada Mundial Gwangjiu 2015, Corea del Sur.

El logro de la seleccionada nacional se alcanzó luego de que en su primera aparición, la originaria de Veracruz obtuvo una calificación de 7.700 puntos, lo que le dio derecho a acceder a las semifinales.

En su segunda presentación, Ollin Medina sumó un total de 7.410 puntos lo que le dio derecho a disputar la final del certamen, de acuerdo con las gráficas del sitio oficial de la Universiada Mundial.

Ya instalada en la gran final, la estudiante de Marketing y Relaciones Internacionales,  acumuló un total de 7.640 puntos, calificación con la que alcanzó a llevarse la presea de plata.

Con este logro, la campeona mundial de formas hizo realidad a lo manifestado previo a su participación, al asegurar que “el taekwondo mexicano es más que una esperanza, es una realidad, una responsabilidad y un compromiso con México”.

“La responsabilidad y compromiso con México son grandes, estamos aquí por lo máximo y lo máximo es el primer lugar, me siento segura”, añadió la atleta.

 

 

Imagen tomada de Facebook de Ollin Medina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.