La ciudad de Aguascalientes será la sede de la segunda edición del México Open G1 de Taekwondo, el cual otorgará puntos rumbo a Juegos Olímpicos Río 2016 y se llevará a cabo del 13 al 15 de marzo.

Así lo dio a conocer la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a través de un comunicado en el que informó que la justa será uno de los eventos más importantes para el Continente Americano en este año, ya que se otorgarán puntos para el Ranking Oficial de la ederación Mundial de Taekwondo (WTF) rumbo a Brasil 2016.

La Conade explicó que las categorías en juego serán las de cadetes, nacidos entre 2001 a 2003; juveniles, nacidos entre 1998 a 2000, y adultos, nacidos en 1997 y antes, en todos sus pesos.

El torneo será avalado por la Unión Panamericana así como por la Federación Mundial de Taekwondo, el que repartirá 10 puntos para el ganador en la clasificación mundial; 6 para el segundo puesto y 3.6 para el tercero.

Por su parte  la Federación Mexicana de Taekwondo en su Facebook oficial publicó un álbum que consta de 13 imágenes en las que se da a conocer las bases de lo que será la justa internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.