[Best_Wordpress_Gallery id=”64″ gal_title=”Open maat femenil”]

Una gran convivencia y aprendizaje entre mujeres que disfrutan del ejercicio y actividad intensa resultó el Open Ma’at Femenil de Jiu Jitsu Brasileño, realizado en la Ciudad de México.

Sobre este especial evento, Itzel Bazúa, organizadora e intructora, comentó que esta actividad que se ha desarrollado con gran aceptación se tuvo la oportunidad de conocer y  convivir con “chicas que gustan de esta disciplina” para aprender nuevas  técnicas y aplicar las que ya conocen, ya que solo ellas saben las necesidades que debe tener una mujer en este tipo de actividades.

Itzel Bazúa, organizadora Open Ma'at Femenil Jiu-Jitsu Brasileño
Itzel Bazúa, organizadora Open Ma’at Femenil Jiu-Jitsu Brasileño

La instructora, quien es una de las pocas mujeres en poseer la Cinta Morada en México, explicó  que el evento se realizó gracias a la red Ma’at, cuyo significado es la diosa egipcia de la sabiduría y la justicia, y en él se busca que las chicas tengan la experiencia de aprender técnicas impartidas por mujeres “porque son ligeramente distintas cuando son para ellas, porque  se mueven distinto y tienen otras necesidades”

Detalló que este tipo de eventos es también una oportunidad para que las participantes puedan entrenar con otras atletas, se diviertan, conozcan algo de Jiu Jitsu Brasileño y a la misma comunidad femenil.

Itzel Bazúa aseveró que el tipo de Open que ellas promueven está enfocado hacia la comunidad femenil, integrado por mujeres de distintas academias, y quienes además son amigas y se apoyan entre todas, e incluso, al final se obsequian regalos como cupones y ropa por parte de los patrocinadores.

Sobre el desarrollo del evento, comentó que el ambiente que se vive “es siempre cien por cien por ciento de convivencia y buena onda, se corta el espíritu de comparación. Lo que se enseña es que el camino es tuyo; en el Jiu Jitsu, el camino es distinto para cada quien”.

Mónica Lariz, participante Open Ma'at Femenil Jiu-Jitsu Brasileño
Mónica Lariz, participante Open Ma’at Femenil Jiu-Jitsu Brasileño

En este sentido, Mónica Lariz, una de las participantes que cuenta con experiencia en otras artes marciales y posee la Cinta Morada, comentó que además de ser asidua practicante de Jiu Jitsu, también es madre de dos hijos, por lo este evento fue especial “ya que nos reúne, nos enriquece y en vez de hacernos rivales, nos hace amigas para llenarnos de conocimientos”.

Y añadió: “es maravilloso compartir con otras mujeres experiencias, para darte cuenta si lo haces bien o qué te falta; de todos podemos aprender”.

Diana Monserrat,  participante Open Ma'at Femenil Jiu-Jitsu Brasileño
Diana Monserrat, participante Open Ma’at Femenil Jiu-Jitsu Brasileño

En tanto, Diana Monserrat, Cinta Azul en Jiu Jitsu y competidora en Artes Marciales Mixtas (MMA, por sus siglas en inglés), comentó que el Open Ma’at le dio la oportunidad de “conocer nuevas amistades, aprender de todas las asistentes, además de que, entre mujeres, hay más confianza y puede practicar ciertas técnicas que con los hombres se limita”.

Finalmente, Itzel Bazúa adelantó que próximamente se realizarán campamentos de preparación para competencia y de iniciación en Jiu Jitsu Brasileño, para lo cual se tiene el requisito primordial de ser mujer y tener el deseo de pisar el tatami, sin que importe su edad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.