Practicantes de Jiu-Jitsu Brasileño podrán poner a prueba sus fortalezas y debilidades en el exclusivo Open Mat de esta especialidad organizado y anunciado por la Federación Mexicana de Jiujitsu (FMJJ), dentro de las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

De acuerdo a lo comentado por Enrique Nolasco Vite, Secretario General de la FMJJ, este Open Mat será abierto a practicantes de cualquier academia, dojo u organización, con quienes se dará inicio a este gran evento con una sencilla ceremonia de bienvenida.

Posteriormente, indicó, se contará con maestros que compartirán sus conocimientos sobre alguna técnica o movimiento en especial, para luego proseguir con la etapa de combates entre los diversos asistentes, sin importar su categoría o cinta, con el único objetivo de que pongan en práctica su aprendizaje, además de que adquieran un fogueo de mayor nivel.

“Lo que da un valor agregado a este Open Mat que cuenta con el apoyo de la CONADE, y se realizará en el nuevo Centro Internacional de Alto Rendimiento de Judo, será que los practicantes lucharán sobre el tatami contra otros competidores de otras academias donde, al no conocerlos, deben aplicar y emplear toda su destreza y conocimientos a fondo para salir con la mano en alto”.

Nolasco Vite explicó que esta justa será gratuita y abierta, por lo que podrán participar practicantes de academias, dojos y organizaciones de todo México, tanto federadas como libres.

Sin embargo, resaltó, ante lo especial del espacio donde se realizará el Open Mat de Jiu-Jitsu Brasileño de la FMJJ, el número de participantes será limitado, por lo que los interesados deberán registrarse previamente vía correo electrónico, a la dirección nolascov@gmail.com, en donde deberán anotar nombre completo, cinta y academia.

Finalmente, indicó que este encuentro se celebrará el próximo sábado 9 de abril en el Centro Internacional de Alto Rendimiento de Judo (antes Sala de Artes Marciales) de Villas Tlalpan de la CONADE, localizado en Camino a Santa Teresa 482, esquina con Insurgentes, Colonia Villa Olímpica, 14060, a una cuadra de la estación Villa Olímpica de la Línea 1 del Metrobús.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.