Gran muestra del coraje y empeño dieron cuatro atletas mexicanos que regresaron con medallas de oro, plata y una más de bronce, tras su participación en el Open Sudamericano de Jiu Jitsu Uruguay 2015.

El logro de los nacionales que solamente acudió a este campeonato acompañado de entrenadores y un médico, se realizó dentro del evento realizado del 31 de octubre al 1 de noviembre, mismo que otorgó puntos para los World Games y World Combat Games 2017, las dos justas mundiales más importantes después de Juegos Olímpicos.

En este Open Sudamericano de Jiu Jitsu Uruguay 2015, donde participaron en la modalidad de Fighting, los integrantes de la Selección Mexicana de Jiu Jitsu lograron vencer a sus rivales de Brasil, Chile, Argentina, Cuba, Usa, Guatemala, entre otras naciones.

De esta manera, Tania Cortes Torres, logró conquistar la medalla de Oro, al igual que su compañera, Verónica López Herrera, mientras que Rogelio Toral Martínez, ganó la medalla de Plata, y Ulises Zamora Morales, se hizo de la presea Bronce.

Con estos éxitos, los cuatro mexicanos se encuentran más cerca de estar en World Games y World Combat Games, y se espera que otros integrantes de la Selección Mexicana tengan el mismo éxito próximamente en Tailandia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.