El taekwondoín Saúl Gutiérrez logró llevarse la medalla de oro en la categoría de menos de 63 kilogramos en el Abierto de Kazajistán, mientras que su compañera Itzel Manjarrez logró colgarse el bronce.

El también campeón panamericano, quien con este logro aseguró su lugar en la final del Grand Prix que se realizará en México, arrancó con 13 a 10 sobre el local Alimzhan Serikbayev en la ronda de los octavos de final, para luego vencer 10 a 5 al uzbeko Kamronbek Yakhshiboev. Más tarde, ya por el pase a la final, Gutiérrez superó 3 a 0 sobre al coreano Han-Yong Bae , y finalmente ganó el oro tras el retiro del argentino Lucas Guzmán en la final.

El medallista mundial de bronce en la edición de Rusia 2015 sumó 10 puntos en la clasificación internacional de su categoría con miras a ganar una clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Por su parte, su compañera sinaloense Itzel Manjarrez Bastidas logró colocarse en el tercer sitio de la categoría de menos de 49 kilos, con lo cual ganó la medalla de bronce, en el evento que se desarrolló en el Palacio de los Deportes Baluan, en la ciudad de Almaty.

De acuerdo a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), este torneo de un circuito que otorga puntos para la clasificación olímpica rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, la cual cerrará en la Final del Grand Prix que se celebrará los días 5 y 6 de diciembre en la Ciudad de México.

 

 

Con información de CONADE y CONDDE

Imagen tomada de https://www.facebook.com/ConddeMX/?fref=ts

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.