Gran ímpetu demostró la Selección Mexicana de Karate, al ganar, cuando menos, cuatro medallas de oro, una de plata y cinco de bronce, en actividades correspondientes a la Copa Norteamérica, que se desarrolló el jueves 2 de abril.

Los primeros datos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), en la rama femenil México subió a lo más alto del podio en tres ocasiones, gracias a las actuaciones de la neoleonesa Cecilia Cuellar, en la división de los -50 kilogramos; la jalisciense Merillela Arreola, en los -61 kg y a la oaxaqueña Xhunashi Caballero, en -68 kg.

En tanto que la queretarana Xatzi Trujillo, en kata; la coahuilense Sofía Castorena, en -55 kg y la yucateca Guadalupe Quintal, en +68 kg se quedaron con la medalla de bronce. 

Por su parte en la rama varonil el oro del día fue conseguido por Oliver Alexis Flores (-67kg), de Baja California Sur. El bronce en la misma división quedó en manos de Andrés Quintal, de Yucatán. 

En la división menor a los 75 kg, el yucateco Daniel Vargas se apoderó de la presea de plata. 

En los -84 kg tocó el turno a Héctor Raudel Hernández, de Baja California Sur, quien se quedó con el bronce, para finalizar el conteo mexicano con un total de nueve preseas.

Cabe mencionar que al comunicado de la Conade falta por agregar los ganadores en las categorías juvenil que han comentado sus logros por Facebook, como Andrea Contreras, Carlos Julián Villarreal Ávila, Alan Cuevas, Johanan Israel Ruelas, entre otros, con lo cual el número de medallas se incrementa, y cuyos datos se proporcionarán de acuerdo a como se obtenga la información.

 

 

 

Con información de Conade

Imágenes y notas tomadas de perfiles de Facebook de Makoto No-kai Shudo-kan, Pedro Calvillo, Sara Bermea, Johanan Israel Ruelas, Carlos Julián Villareal Ávila, Conade

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.