La selección brasileña fue la ganadora del Campeonato Panamericano de Karate Do, donde Venezuela ocupó el segundo puesto, seguida de República Dominicana.

De acuerdo a los resultados finales, publicados por la página oficial en Facebook de este evento, Brasil obtuvo once preseas, de las cuales 4 fueron de oro, 4 de plata y 3 bronce; en tanto que Venezuela obtuvo 3 medallas de oro, 6 plata y 5 bronce, seguida de la selección de República Dominicana que logró 3 de oro y 2 bronce.

La Selección Nacional de México, esta se ubicó en el puesto 10, gracias a la medalla de plata que obtuvo Daniel Vargas, y las 4 preseas de bronce a lo largo de la jornada, lo que lo coloca entre los 10 mejores países de la región.

Es de resaltar que en esta competencia participaron 21 naciones con alrededor de 300 karatedokas, se realizó en Lima, Perú, como sede alterna, luego de que la sede oficial que era Venezuela, fue cancelada debido a los problemas socio-políticos que se vive en esa nación.

1 Comentario

  1. Es triste ver a México en el 10°. lugar Panamericano, cuando que en los años 70s; 80s y 90s, era el 1er. lugar y líder de karate en el Continente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.