Los mexicanos Vanessa Zambotti y José Cuevas conquistaron medalla de plata y bronce, respectivamente, en el último día de actividades de Judo en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Zambotti en su primer combate superó a su similar de Argentina, por lo que accedió a semifinales donde le ganó a la seleccionada de Brasil, lo que le dio el pase a la gran final.

En la pelea por la medalla de oro, enfrentó a la campeona olímpica de Londres 2012, la cubana Idalys Ortiz, quien salió triunfante, por lo que la mexicana obtuvo la presea de plata.

En tanto, José Cuevas, +100 kg, en su primer combate perdió ante su similar de Cuba, por lo que fue enviado a repechaje donde ganó el duelo ante su similar de Estados Unidos, lo que le permitió luchar por el tercer lugar.

En su último combate, Cuevas superó al representante de Venezuela con lo cual conquistó la medalla de bronce.

Por su parte, Jaime Esquivel, -100 kg, en su primer combate sucumbió, por lo que fue enviado a repechaje, donde fue vencido por el seleccionado de Venezuela por lo que ocupó el séptimo lugar de su categoría.

Liliana Cárdenas, -78 kg, perdió en su primer combate, por lo que fue enviada a repechaje donde se enfrentó a la seleccionada de Chile quien ganó el duelo.

Con las preseas obtenidas por Zambotti y Cuevas, México sumó un total de medallas en Judo, tres de bronce y una de plata.

 

Foto: Facebook Manuel Larrañaga

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.