México será sede del Campeonato Panamericano Abierto de Artes Marciales Mixtas 2020, el cual se realizará en Playa del Carmen, Quintana Roo, en donde se instalarán las jaulas que recibirán a los mejores exponentes amateur del continente y de otros ligares del mundo.

El anuncio fue realizado el 24 de febrero en la página oficial de la International Mixed Martial Arts Federation (IMAF), en donde se informa que los registros para el Pan American Open Championships 2020 ya se encuentran abiertos, a través de las respectivas federaciones nacionales afiliadas.

De acuerdo al póster oficial del evento, este se llevará a cabo del 21 al 23 de mayo del 2020, en un hotel de la zona turística de Playa del Carmen, bajo la organización de la Federación de Artes Marciales Mixtas Equidad y Juego Limpio (FAMM) de México.

Por su parte, a través de su página de Facebook, la FAMM celebró la noticia, e informó que ese evento solo podrán competir y representar a México los atletas adultos avanzados que se encuentren rankeados en el primero y segundo lugar, de sus respectivas categorías, aunque si uno de éstos no puede asistir, cede su lugar al tercero, y así sucesivamente.

Asimismo, se mencionó que el calendario de torneos que suman puntos para rankear al Campeonato Panamericano de Artes Marciales Mixtas cerrará el sábado 2 de mayo, con el torneo estatal de Tamaulipas, por lo que todas las competencias estatales y nacionales previas a esta fecha, serán oportunidad para sumar untos en el ranking.

Para el Pan American Open Championships 2020, se espera que, además de que acudan representantes de las diferentes naciones del continente americano, al ser un campeonato abierto sea un atractivo para peleadores de élite de otras naciones del mundo, quienes buscarán puntos para el ranking internacional, rumbo al Campeonato Mundial IMMAF de fin de año.

 

Imagen tomada de la página International Mixed Martial Arts Federation.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.