Polémica denuncia contra dirigente de Karate en Chile

5
706

Uno de los dirigentes de la Federación Chilena de Karate se encuentra en el “ojo del huracán” de una controversia, luego de que se conocieran denuncias en su contra por irregulares manejos de dinero.

De acuerdo con la cadena de televisión Chilevisión, el Gerente Técnico de la Federación, Miguel Soffia, habría estado quedándose con recursos económicos destinados para el pago de sueldos de profesores.

La primera acusación la realizó el ex entrenador de la selección chilena de Karate, Carlos Castro,  quien fue despedido al día siguiente de formalizar la denuncia.

Poco después, varios técnicos de las escuelas formativas se sumaron a la denuncia, alegando que sus sueldos eran mucho más bajos de lo que les correspondía.

Sin embargo, las acusaciones no se quedan solo ahí. También se le atribuye la responsabilidad de no gestionar los entrenamientos internacionales necesarios que la federación requería.

Al ser interrogado directamente por la cadena de televisión, Miguel Soffía dijo que todo era “totalmente falso”, porque tales decisiones no dependen solo de él.

 

5 Comentarios

  1. carlos castro, la deportista lorena salamanca (denunciante) no es su sobrina, el deportista correa (polola de lorena salamanca, carol morales fue su pareja y polola muchos años , sobre todo en los sudamericanos y panamericanos, en donde se ivan de luna de miel, a quien creerle, ustedes son muy cara de palo, su actual pareja la conoció en un sudamericano, mama de un deportista, por tal causa dejo a su pareja en ese momento, guau, usted si que tiene cara y curriculum. usted era un peliugro con las muchachas.

  2. primero el señor carlos castro, con que cara denuncia, el que trataba muy mal a los deportistas y apoderados, quien no es ningun ejemplo moral para los jovenes, averiguen un poco mas de este señor.

  3. Lo que son las cosas, en Chile llega hasta la televisión estos temas, aquí en Mexiquito según he leído, hay un grupo de inconformes contra una asociación local, un año y nada, me pregunto, en verdad son opositores y luchan por un bienestar, o solo son cómplices que buscan que quieren dar la apariencia de de oposición o solo son apariencia , cosa que no se da entre los partidos políticos mexicanos, en fin, cuando alguien en verdad quiere cambios lucha por ello no se sienta a esperar plácidamente que la “ley” actué, por eso el karate en México no es opción para inscribir a mis hijos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.