A causa de una amonestación, la judoca mexicana Edna Carrillo concluyó su participación en los Juegos Olímpicos Río 2016, donde logró llegar hasta la fase de octavos de final.

La atleta compitió en la categoría -48 kilogramos, donde en su primer combate enfrentó y superó a la representante de Turquía, Dilara Lokmanhekim, informó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

En la segunda fase, la mexicana se midió contra la seleccionada de Japón, Ami Kondo,  ante quien cayó debido a una amonestación, y con ello vio concluida su participación en la máxima justa deportiva del planeta.

“Lo que falla siempre es la cabeza, cualquier segundo de desconcentración o cualquier cosa que te saque de ahí. Me cayó una amonestación y cuando pasa eso tienes que cambiar la táctica, entonces me tenía que arriesgar y salí a marcar, al final no se pudo”, expresó la originaria de jalisco.

A pesar de haberse quedado camino al podio, los comentarios expresados en redes sociales sobre la presentación de Edna Carrillo fueron positivos.

Entre ellos, el de su compañera olímpica y medallista en Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, Vanessa Zambotti, publicó en su cuenta personal en Facebook:

“Enana cuando enanesca quiero ser como tú, peleaste muy bien, solo el que se sube ahí sabe el sacrificio muy bien enanita. Pocos saben lo que has pasado”.

En cuanto a la seleccionada nacional, ella se mostró tranquila y demostró su satisfacción con su trabajo realizado en la máxima competencia deportiva.

“La verdad estoy muy contenta, venía a buscar el oro como todos, pero las cosas se dan como se tienen que dar, estoy muy feliz y entusiasmada por mi trabajo”, mencionó Carrillo.

Cabe recordar que la segunda y última judoca en ver acción en Río 2016, será justamente Vanessa Zambotti, quien pisará el tatami el próximo viernes 12 de agosto.

 

Imagen tomada de Facebook Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.