Por falta de apoyo formal Judo Chihuahua se mantiene en no asistir a Olimpiada Estatal y Nacional

0
865
Ante la falta de un compromiso formal del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (CHDyCF), para respetar la autonomía y apoyo a atletas de la Asociación Estatal de Judo Chihuahua (AEJCH), ésta ratificó que sus atletas no asistirán a la Olimpiada Estatal, así como tampoco a la Olimpiada Nacional.
Ante la falta de un compromiso formal del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (CHDyCF), para respetar la autonomía y apoyo a atletas de la Asociación Estatal de Judo Chihuahua (AEJCH), ésta ratificó que sus atletas no asistirán a la Olimpiada Estatal, así como tampoco a la Olimpiada Nacional.

Ante la falta de un compromiso formal del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (CHDyCF), y su titular Raúl Saucedo Gaytán, para respetar la autonomía y apoyo a atletas de la Asociación Estatal de Judo Chihuahua (AEJCH), ésta ratificó que sus atletas no asistirán a la Olimpiada Estatal que se llevará en esta entidad, así como tampoco a la máxima justa deportiva de México, la Olimpiada Nacional.

Lo anterior ha sido informado luego de una serie de falsos rumores y publicaciones que daban por hecho la participación de la Asociación Estatal de Judo Chihuahua en las citadas contiendas, luego de un acuerdo con el ICHDyCF, situación que fue negada por la comunidad judoca de la entidad.

Lo anterior surgió luego de que el Instituto Chihuahuense del Deporte hizo llegar un oficio a la AEJCH, en el cuIChDyF_1_2al comenta “tener certeza de su participación en la Olimpiada Estatal, con miras a formar parte de la Olimpiada Nacional 2016, que afortunadamente el Estado de Chihuahua será sede de tan relevante evento”.

Asimismo, el documento firmado por Raúl Saucedo Gaytán refiere que “esta Dependencia como coordinador de las políticas públicas en deporte, tienen a bien otorgar facilidades para que los atletas Chihuahuenses asistan al ‘Torneo Tomoyoshi Yamaguchi 2016’, en la disciplina de judo a efectuarse del 18 al 21 de febrero del año en curso en Guadalajara, Jal., como parte de su preparación y fogueo con miras a la Olimpiada Nacional…”

Sin embargo, la Asociación Estatal de Judo respondió que dicho escrito no abarca los dos puntos esenciales que derivaron en la negativa para participar en la Olimpiada Estatal y Nacional.

“…lo cual es lo referente a la Autonomía de la Asociación, concretamente a la imposición de re-integrar a la Asociación al Sr. Fernando Madrid Gardea”.

De acuerdo a lo señalado por la AEJCH, la persona en cuestión, fue expulsado por incurrir en actos graves contra menores de edad, apoderarse del dinero de becas, así como ostentarse con un grado y conocimientos que no le corresponden.

“lo que se requiere es el apoyo a los atletas y entrenadores para la preparación de la Olimpiada Nacional, así como para el cumplimiento de los compromisos estatutarios que tiene esta Asociación…”.

Tanto el citado oficio y la respuesta fueron publicadas en la página oficial de Facebook de la AEJCH, donde su presidente, Nicolás Segura, hizo énfasis a sus integrantes para que no caigan en engaños.

“Señores:
Para que no se dejen sorprender.
El ICHD me envió el oficio, pero no dice lo que solicitamos que es el respeto a la Autonomía de la Asociación, así como le señalo los eventos de preparación para Olimpiada Nacional.
Seguimos en la postura de NO ASISTIR”.

Cabe hacer mención que a través de la página de Facebook de Deportechihuahua ICHD, así como de la de Raul Saucedo Gaytán, se solicitó su versión respecto a esta situación, pero hasta el momento de la publicación de esta nota no se tuvo respuesta, quedando el espacio  abierto para alguna aclaración o postura al respecto.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.