Por primer vez en CDMX, Conferencia Magistral “Imi Lichtenfeld y el Krav Maga” con Mestre Kobi Lichtenstein

0
79
Por primer vez en CDMX, Conferencia Magistral “Imi Lichtenfeld y el Krav Maga” con Mestre Kobi Lichtenstein. Imagen Cortesía.

Una de las máximas autoridades del Krav Maga a nivel mundial, Mestre Kobi Lichteinstein, estará en la Ciudad de México (CDMX) para impartir una Conferencia Magistral gratuita sobre la vida y obra de Imi Lichtenfeld, creador de este sistema de defensa personal utilizado por fuerzas especiales, militares y policiacas de diferentes partes del mundo.

Esta noticia fue compartida por integrantes de la Federación Sudamericana de Krav Maga en México (FSAKM México), a través de redes sociales donde se informa que la presentación titulada “Imi Lichtenfeld y el Krav Maga”, por parte de quien preside esta Federación, se realizará el sábado 18 de junio, a las 18:00 horas, en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCU).

Asimismo, se anota que esta será la primera ocasión en que Mestre Kobi Lichtenstein imparta una Conferencia Magistral en la CDMX, por lo cual será una gran oportunidad para practicantes de este sistema de defensa personal, así como personas interesadas en conocer la vida de Imi Lichtenfeld, cómo y por qué creó el Krav Maga, y cómo se ha desarrollado hasta nuestros días.

En esta misma publicación, se incluye el enlace https://kravmagaoficial.com/2022/06/08/conferencia-magistral-imi-lichtenfeld-y-el-krav-maga/, el cual lleva a una página para el registro gratuito de personas interesadas en ser parte de este evento.

Asimismo, se da una semblanza de Mestre Kobi Lichtenstein, en la que se refiere que nació en Israel, donde con tan solo 3 años de edad, en la década de los años 60’s del siglo pasado, inició su entrenamiento bajo la estricta disciplina de Imi Lichtenfeld y se mantuvo bajo su tutela y guía hasta el día del deceso de su maestro.

Actualmente, Mestre Kobi es una de las máximas autoridades de este sistema de defensa personal Israelí, con el grado de 8° Dan, luego de haber pertenecido a las fuerzas de defensa del Estado de Israel, con un Master en Defensa Nacional y antiterroristas.

Fue parte de un grupo seleccionado y entrenado por Imi Lichtenfeld para llevar el Krav Maga al mundo entero, y con esta misión, el 18 de enero de 1990 llegó a América para difundir el Krav Maga, instalándose en la Ciudad de Río de Janeiro, Brasil, donde formó la Federación Sudamericana de Krav Maga (FSAKM), que es el ente moral que dirige y regula la enseñanza del Krav Maga en América Latina.

Actualmente Mestre Kobi, es Presidente de la FSAKM y responsable de supervisar los trabajos realizados por los instructores entrenados y certificados bajo las estrictas reglas y lineamientos de la Federación, además de viajar a los países donde se encuentra la FSAKM para realizar exámenes, verificar y mantener el estándar de calidad de los Instructores certificados, así como dictar Conferencias, con el fin de que el público en general conozca qué es el Krav Maga y quién fue su creador, su forma de vida y su obra.

Como se mencionó la Conferencia Magistral “Imi Lichtenfeld y el Krav Maga”, se impartirá en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, ubicado en Ricardo Flores Magón, número 1, esquina Eje Central Lázaro Cárdenas, Tlatelolco, CDMX.

Por primer vez en CDMX, Conferencia Magistral “Imi Lichtenfeld y el Krav Maga” con Mestre Kobi Lichtenstein. Imagen Cortesía.

Imagen: Cortesía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.