Emoción e interés entre practicantes de artes marciales ha provocado el 1er Abierto de Grappling CDMX, al cual se han inscrito competidores de diferentes técnicas y estados del país, y el cual cerrará inscripciones el viernes 22 de julio, a las 18:00 horas.

Practicantes de jiu Jitsu tradicional y brasileño (BJJ), judo, sambo, luta libre, lucha grecorromana y de otras disciplinas marciales que utilizan técnicas de agarre y sometimiento que desean poner a prueba su estilo, incluso algunos que por primera ocasión participarán en este tipo de encuentros, como es el caso de hapkido, se han reportado listos para el evento del próximo 30 de julio.

Lo anterior fue informado por Sensei Tomás Salgado, Secretario de la Asociación de Jiu Jitsu y Artes Marciales del Distrito Federal (AJTSUYAM-DF), quien comentó que atletas de estos estilos, entre otros, son los que ya se encuentran en la lista de competidores que pisarán los tatamis en el Salón de Usos Múltiples del Velódromo Agustín Melgar.

Asimismo, mencionó que hasta el momento, los participantes al 1er Abierto de Grappling CDMX serán procedentes de los estados de Oaxaca, Michoacán, San Luis Potosí, Estado de México y la misma capital del país, entre otros estados.

Sensei Salgado recordó que en este evento se aplicará el reglamento de la North American Grappling Association (NAGA), por lo que impartirá un seminario para el conocimiento y participación de todos los interesados, para lo cual deben solicitar información en la página oficial de Facebook de la AJTSUYAM-DF.

Lo anterior, tiene el objetivo de que cada atleta logre su mayor desempeño en las competencias que se encuentran abiertas a todas categorías, desde infantil a partir de 4 años de edad, en rama mixta, hasta adultos sin límite de peso, en las ramas femenil y varonil, desde nivel novatos a avanzados.

Recalcó que el cierre de inscripciones para este gran evento será el próximo viernes 22 de julio, a las 18 horas, por lo que no se realizará ningún tipo de inscripción el día del evento.

El 1er Abierto de Grappling CDMX será en el Salón de Usos Múltiples del Velódromo Olímpico “Agustín Melgar”, Puerta 3 de Ciudad Deportiva, Genaro García, Jardín Balbuena, delegación Venustiano Carranza, Ciudad de México, estación Velódromo de la Línea 9 del metro.

Lo interesados pueden solicitar mayor información en la página oficial de la Asociación de Jiu Jitsu y Artes Marciales del Distrito Federal.

 

 

Imágenes de la AJTSUYAM-DF y Archivo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.