Una gran premio económico de hasta tres millones de pesos recibirá cada atleta mexicano que logren ganar una medalla en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016, anunció el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo Cervantes.

En el marco de la Segunda Reunión Técnica Pro Río 2016, el encargado del organismo rector del deporte nacional informó lo anterior y señaló que los seleccionados convencionales que logren el oro recibirán tres millones de pesos, en tanto que los medallistas de plata serán acreedores de dos millones y los de bronce un millón de pesos.

El titular de la CONADE indicó que estas cantidades superan a lo entregado a los medallistas de Londres 2012, en el que los primeros lugares recibieron 500 mil pesos, los segundos  250 mil y para los terceros, 125 mil pesos.

Asimismo, Alfredo Castillo confirmó que la CONADE proporcionará los uniformes de gala a los atletas de la delegación mexicana para la ceremonia de inauguración de Río 2016.

Para ello, detalló que ya se cuentan con tres modelos para la rama femenil y dos para la varonil.

En lo referente a las artes marciales, cabe mencionar que de los 117 atletas que conforman la Delegación Mexicana que estará en Juegos Olímpicos Río 2016, Vanessa Zambotti y Edna Carrillo representan al Judo, en tanto que María del Rosario Espinoza, Itzel Manjarrez, Carlos Navarro Valdez y Saúl Gutiérrez son los exponentes de Taekwondo.

 

Imágenes tomadas de Facebook CONADE y Río 2015

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.