Con entusiasmo y energía iniciaron las actividades para llevar a cabo la 2ª Mega Clase de Taichí en el Monumento a la Revolución CDMX 2017, con lo cual se busca fortalecer la salud y hacer frente al estrés, diabetes y obesidad, entre otras enfermedades, así como rebasar los más de 3 mil 100 asistentes reunidos el año pasado.

Para ello, y con la experiencia del 2016, los organizadores y maestros integrados en el ‘Movimiento México Unido por el Taichí’ han planeado realizar cursos especiales para monitores de la forma 8 del estilo Yang, cuya primera sesión inició el pasado domingo 15 de enero, en el Foro Lindbergh del Parque México, de la Ciudad de México (CDMX).

La meta de los cursos es formar 180 monitores de apoyo, mismos que también serán parte de los diferentes ensayos que se realizarán en diferentes puntos del Valle de México a lo largo de los próximos cuatro meses previos al domingo 23 de abril, fecha que se tiene programada para la 2ª Mega Clase de Taichí en el Monumento a la Revolución CDMX 2017.

Como se ha mencionado, con este macro evento se busca promover una disciplina marcial y  actividad para enfrentar al grave problema de salud pública que representan la obesidad y diabetes, cuya principales causas son el estrés y una vida sedentaria.

Además de ello, con la 2ª Mega Clase de Taichí en el Monumento a la Revolución 2017 se pretende reunir a más de las 3 mil 100 asistentes del año pasado, con lo que además se establecerá la marca del mayor número de personas reunidas de manera simultánea en una clase de taichí, fuera de China.

De esta manera, y de acuerdo a lo informado por el profesor Enrique Lozada Manríquez, integrante del comité organizador, el primero de los ensayos de la Mega Clase de Taichí será el próximo domingo 5 de febrero, en la zona de Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixihuca, en la delegación Iztacalco.

Este mismo escenario servirá para ofrecer la segunda sesión del curso para monitores, cuya tarea será la de ayudar y coordinar a todos los asistentes a la 2ª Mega Clase de Taichí en el Monumento a la Revolución 2017.

Además, como un material de apoyo para las personas que no puedan asistir a estos cursos, pero desean prepararse para las siguientes fechas y la misma Mega Clase de Taichi en el Monumento a la Revolución, se contará con un manual de apoyo impreso en español, con el desarrollo de la forma 8 del estilo Yang, el cual puede ser enviado vía paquetería, además de otros medios que se darán a conocer próximamente.

5 Comentarios

    • Hola claro será un gusto y honor, toda persona interesada puede participar, en caso de los maestros pueden compartirnos su ubicación para informar a los demás, ya sea que lo hagan desde su localidad o nos acompañen en el Monumento a la Revolución de la CDMX el 23 de abril de 2017.

  1. Deseo participar en la 2a. Mega clase de Tai Chi , ¿qué debo hacer? Pues x errror abrí la de la año pasado y ahí sale un formato de inscripción, me inscribi , me salio mensaje de que ya estaba inscrita. … pero repito era del año pasado. .. ¿entonces como participó este año? No pertezco a ninguna escuela , práctico el Tai Chi en un grupo, gracias y espero de la manera más atenta su información, para tambn comentarles a mis compañeras de grupo, hasta luego

    • Hola, gracias por escribir y el interés en ser parte de la 2a. Mega clase de Tai Chi, y al igual que el año pasado, no es necesario que pertenezca a alguna escuela, sino el deseo de ser parte de esta actividad junto con sus compañeras, usted puede acudir a los ensayos que están por llevarse a cabo y que daremos a conocer dónde se realizarán o acudir a la Mega Clase del Monumento a la Revolución del 23 de abril. Si gusta escribir al correo contacto@senderoartesmarciales.com o sendero.artesmarciales@gmail.com o contactarnos en facebook como Sendero Artes Marciales o Artes Marciales Sendero, con gusto le daremos información de grupos o maestros para esta y otras actividades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.