Agencias.- Con el objetivo de crear medidas de seguridad para los deportistas de contacto físico,  fue presentada una iniciativa de ley ante el Senado de la República para la creación de un órgano colegiado con un criterio único para evitar tragedias como la que sufrió el hijo del Perro Aguayo, y las que pueden sufrir practicantes de artes marciales.

De acuerdo al presidente de la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Tijuana, Juan Carlos Pelayo, esta iniciativa busca crear un protocolo para prevenir accidentes, ya que aunque en los deportes de contacto como el box, la lucha libre y las artes marciales es difícil prever un accidente, “debe crearse un órgano colegiado para que los muchachos lleguen autorizados por un médico que conozca del deporte”.

Indicó que lo anterior tampoco garantiza que no les va pasar un accidente, pero sí permitirá, en su momento, prever el caso de que cuando se lastiman en una arena, que no se les permitan luchar en otra.

De acuerdo al también abogado, en el caso de los boxeadores no se tiene tanto ese problema porque se exige una salida médica, pero en la lucha libre y artes marciales mixtas, no hay un órgano que se encargue de tener una comunicación con las demás comisiones del país para poder establecer este tipo de medidas.

Este tema, afirmó, tiene mucho fondo, ya que los senadores podrán generar una ley que sea de beneficio general para todos los peleadores de contacto, para boxeo, lucha libre y artes marciales mixtas en nuestro país.

 

2 Comentarios

  1. Es un Tema bastante controversial, muchos coincidimos en que hay deportes con tal exceso de contacto que al verlos dan la impresión de dos personas tratando de aniquilarse con golpes por demás peligrosos, ahí cabría perfectamente la aplicación de ciertos Relamentos y Leyes, pero por otro lado se caería en una contradicción por las mismas características y ámbitos en que se desarrollan…
    Todos los deportes y disciplinas de contacto conllevan el riesgo de alguna lesión o accidente, ya sea durante el aprendizaje o en las competencias, cabe reflexionar: si lo que pasó en la lucha libre que es una disciplina con reglamentos y técnicas, qué no pasará en esos deportes donde la Regla es que no hay Regla?. Esa Iniciativa de Ley, reitero aplicaría para estos últimos

  2. En el reglamento de KARATE de la WKF TABIÉN se encuentra prevista la atención médica inmediata (después de los 10 segundos de ocurrido un percance), en donde de inmediato se detiene la contienda, además de que dicho reglamento tiene como principal característica el máximo cuidado de la integridad física de los contendientes, exigiéndose un máximo control sobre las técnicas de ataque, y donde se exige a los cintas Negras un nivel reconocido de dicho grado, una de las ventajas del examen de reconocimiento de cinta Negra…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.