El Presidente de la Confederación Panamericana de Hapkido, Andrés Mauricio García Núñez, impartirá el 1er. Seminario de Arbitraje y Técnicas Válidas en la Competencia, mismo que será el preparativo para el Torneo Nacional de Hapkido 2016 que se realizará en la Ciudad de México.

Asimismo, y como parte complementaria de este seminario, un grupo de practicantes se graduarán como Cinta Negra, a fin de que también sean capacitados y pasen a ser parte del primer equipo de jueces mexicanos en esta disciplina y para dicho evento cuya fecha exacta y sede están por confirmarse.

Lo anterior fue informado por Sabonim Salvador Serrano Alfaro, organizador y representante en México de la World Hapkido Kumdo Federation, quien en entrevista comentó que el Seminario será impartido por el citado maestro, quien además de ser  presidente de la Confederación Panamericana de Hapkido, es una de las figuras referentes de las artes marciales en Brasil, donde cuenta con el grado de Cinturón Azul en Jiujitsu Brasileño.

Salvador Alfaro, quien lleva con una trayectoria de más de 25 años en Hapkido, indicó que el Seminario estará dividido en dos vertientes; en la primera se mostrará a los asistentes técnicas de defensa personal, derribes, contra golpeo, pateo de la cintura para abajo y desarme.

la segunda parte consistirá en la sesión de arbitraje, donde se explicará a los participantes cuáles son las técnicas válidas que pueden aplicar los competidores durante un combate, y para lo cual se aprovechará a un grupo de Cintas Negras que ese día recibirán su reconocimiento, quienes entre su evaluación tendrán que demostrar sus conocimientos en el arte marcial para estar dentro del primer equipo de jueces mexicanos.

Quien es también presidente de la Escuela Tradicional de Taekwondo Hapkido Kumdo Jisoolkwan,  aseguro que el Seminario será abierto para todo público, a fin de que sea un medio para la difusión de la misma disciplina coreana, donde la defensa personal es primordial y eje central de su técnica.

“Pueden participar todo tipo de personas, desde niños hasta personas adultas, sin importar que no tengan conocimientos de artes marciales, aquí se las enseñaremos”.

Salvador Serrano, quien posee el 5º Dan en Hapkido y 4º Dan en Taekwondo, indicó que el Hapkido es un sistema de defensa personal cien por ciento efectivo, el cual se puede definir como  “el camino de la unión entre la energía y la mente”.

Finalmente, comentó que tanto el Seminario de Arbitraje y Técnicas Válidas en la Competencia de Hapkido, así como la entrega de Cinturones Negros, se llevará a cabo el sábado 26 de diciembre, en la Avenida San Antonio Abad #150 interior 302, a una cuadra del metro San Antonio Abad, línea 2, Colonia Tránsito, Delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

Para mayores informes está disponible el número telefónico 55-5953-4616 con el profesor Salvador Serrano o bien a la cuenta en Facebook Jisoolkwan Hapkido Kumdo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.