Foto: De izquierda a derecha; Juan Ferre, Toshio Tamano y Alejandro Garriga

 

Murcia, España, Colaboración especial.- Los habitantes de esta ciudad ya cuentan con el primer centro dedicado en exclusiva al Shorei-Kan, modalidad de karate educativo y no competitivo, nacido en la ciudad japonesa de Okinawa en 1954, la cual fue inaugurada por el creador de la idea original de Karate kid, Toshiro Tamano.

Situada en la pedanía de El Ranero, Rey Lobo número 7, la ‘Asociación de Arte Okinawense Shorei-Kan y Shorei-Kai Murcia’ pretende acercar a personas de todas las edades esta modalidad de kárate que no tiene “fecha de caducidad” y que es “apta para todos los niveles de condición física”.

A la inauguración acudió el maestro japonés Toshio Tamano, máximo representante de la escuela shorei-kai, quien imparte clases magistrales a lo largo de este fin de semana, y quien fue el creador de la idea original de la historia y película de Karate Kid.

Estos talleres mostrarán las dos artes marciales que fomenta el nuevo espacio de Murcia: karate y kobudo, donde se enseña el aprendizaje del manejo de los aperos agrícolas que fueron utilizados por campesinos de Okinawa y que, por necesidad, transformaron esas herramientas en armas de combate dando lugar a un espectacular arte marcial.

Se da la circunstancia de que Tamano, estando en Nueva York y tomando la decisión de dedicarse a tiempo completo a la enseñanza del karate en el año 1969, propuso la idea original de la película ‘Karate Kid’ (1984), dirigida por John G. Avildsen.

Además, ha escrito numerosos tratados sobre karate, kobudo y daruma taiso. Actualmente ostenta el grado de 8º Dan y es reconocido como uno de los grandes expertos de este arte de autodefensa.

Los maestros murcianos Alejandro Garriga y Juan Ferre dirigen la ‘Asociación de arte Okinawense Shorei-Kan y Shorei-Kai Murcia’ y desde hace dos décadas fomentan en distintos gimnasios y centros especializados de la Región las técnicas, la filosofía y el espíritu marcial. Más información en la web oficial www.shoreikan.es.

 

Ftoto: Cortesía

Centro: Asociación de arte okinawense shorei-kan y shorei-kai Murcia.

Dirección: C/ Rey Lobo, 7. El Ranero, Murcia.

Inauguración: viernes 30 de enero de 2015. 18 horas.

Tlfns: 618006606 / 620010579.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.