Con miras al próximo “XLII Campeonato Nacional de Karate Do 2014”, de San Luis Potosí, maestros,  competidores y alumnos congregados en el Movimiento por el Bien del Karate Do en el DF (PBKDF) llevaron a cabo un seminario especial.

De acuerdo al Sensei Martín Hernández, la sesión realizada en instalaciones del “Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera” tuvo como objetivos capacitar y reforzar conocimientos a jueces y árbitros que van a participar en las categorías de kata (forma), kumite (combate), e incluso, aquellos que vayan a presentar exámenes.

Indicó que, para este fin, los profesores con más experiencia compartieron conocimientos y despejaron dudas, con base a cuestionarios escritos y posibles situaciones que llegan a presentarse en este tipo de eventos.

Refirió que estos seminarios que ha iniciado el movimiento PBKDF se realizan por el deseo y obligación para profesionalizar a todo juez que vaya a participar en un torneo, ya que su decisión es de suma importancia para el buen desarrollo de evento, y sobre todo del desempeño de un atleta.

El Sensei que posee el  grado de Cinta Negra 6° Dan, dijo que estos talleres, seminarios y cursos son a nivel local que seguirán impartiéndose a todo maestro que aspire a ser juez o árbitro, y si ya lo es, estos servirán para que reforzar conocimientos y decida compartir su experiencia con sus demás.

Indicó que para ello debe se debe contar como mínimo el grado de Cinta Negra 1er Dan, de preferencia mayores de edad, aunque también jóvenes de 16 17 años pueden comenzar a tener conocimientos de jueceo para iniciar su profesionalización desde temprana edad.

Finalmente, mencionó que para tener la calidad adecuada en cada seminario, los asesores de cada uno de éstos cuentan con experiencia  y licencias de jueces panamericanos, así como los de mayor nivel a nivel nacional en esta rama, mismos que impartirán más eventos de este tipo próximamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.