Próximo domingo Dragón Chino y “Taichi por tu Salud” en Paseo de la Reforma

0
304
Próximo domingo Dragón Chino y “Taichi por tu Salud” en Paseo de la Reforma

La Danza del Dragón y ejercicios para fortalecer la salud, será parte de la gran clase de “Taichi por tu Salud” que se presentará el próximo domingo 13 de febrero en Paseo de la Reforma, con el maestro José Adalberto Marín Ortiz, del Centro Mexicano de Cultura y Artes Marciales de China (CMCyAMC), será el encargado de este evento.

Esta presentación fue confirmada por integrantes del movimiento México con el Mundo Unidos por el Taichi, quienes informaron que esta presentación será parte de las actividades del programa “Muévete” de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SSaludCDMX).

Indicaron que la clase de “Taichi por tu Salud” se realizará de las 09:00 a las 10:30 horas, para lo cual se iniciará con la presentación de la Danza del Dragón al ritmo de los instrumentos de percusión a cargo del grupo del CMCyAMC, considerado entre los mejores de su tipo en este tipo de expresiones orientales.

El objetivo de esta presentación por parte de los integrantes del Centro Mexicano de Cultura y Artes Marciales de China, será la de atraer y compartir las energías positivas y la abundancia para todos los presentes, así como para estas clases que se imparten para fortalecer la salud de la gente.

Posteriormente, el maestro Adalberto Marín Ortiz pasará a compartir una serie de ejercicios de calentamiento y de Qigong para fortalecer la salud, para posteriormente pasar a una serie de movimientos de Taichi para todas las personas, sin importar edades.

Las rutinas que se compartirán, tienen el objetivo de promover una actividad física entre las personas para evitar el sedentarismo y las enfermedades que esto provoca, tales como el estrés, depresión, hipertensión, diabetes, entre otras.

Estas actividades se llevarán a cabo en el espacio de la SSaludCDMX que se instala a un costado del Ángel de la Independencia, en el marco del tradicional Paseo Dominical, junto con otras estaciones de salud de esta dependencia.

Es importante destacar que la clase de “Taichi por tu Salud” es completamente gratuita y abierta para todas las personas que deseen participar, con las debidas medidas de higiene, de las 09:00 a las 10:30 horas.

Imagen cortesía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.