El próximo viernes 12 de agosto, la judoca mexicana Vanessa Zambotti pisará el tatami de los Juegos Olimpicos Río 2016, donde enfrentará en su primer duelo a su similar de Francia.

El combate está programado para que se realice en punto de las 09:31 horas tiempo de Brasil -07:31 de la mañana, tiempo de México-, informó el sitio web oficial de Río 2016.

De acuerdo al portal https://www.ippon.org, de la International Judo Federation (IJF) la originaria de Parral, Chihuahua, compite en la categoría de +78 kilogramos, en el Grupo B, y enfrentará a la seleccionada de Francia, Emilie Andeol.

En este listado, se indica que, además de la francesa, en la categoría de Zambotti también se encuentran las representantes de Bosnia-Herzegovina, Túnez y Francia.

Asimismo, se muestra que la categoría +78 kg está formada por cuatro grupos, en los cuales se encuentran un total de 17 atletas que tendrán como sede de competencias el complejo deportivo Carioca Arena 2, donde se espera que el clima para ese día sea de 21° grados centígrados.

Cabe señalar, que Vanessa Zambotti, forma parte de la única pareja de atletas -junto con Edna Carrillo que llegó a octavos de final-, calificada por México para acudir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, mismos que serán los últimos de este nivel en los que competirá la medallista de Juegos Panamericanos.

 

 

Imagen: Vanessa Zambotti Archivo ©ArtesMarcialesElSendero / Logo Río 2016 Wikipedia.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.